<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

&quot;Los 12 de Bertucci&quot;, la propuesta de gobierno del ex pastor

Javier Bertucci habla con voz clara y fuerte. No es dubitativo cuando empieza una frase. Es de verbo prolijo y concatena una idea tras otra sin problema alguno. Esa facilidad para el discurso la utilizó a la perfección durante su primera rueda de prensa en el estado Carabobo, este lunes 23 de abril.

&quot;Los 12 de Bertucci&quot;, la propuesta de gobierno del ex pastor

La convocatoria fue hecha para las 9:00 AM en el comando de campaña denominado “Casa de Esperanza”. Todos los asistentes vestían camisas de color blanco y la mayoría usaba bluejean.
En esta entidad nació su institución religiosa -la iglesia Maranatha- y por eso la cantidad de seguidores es importante en la región. De manera que muchos refieren experiencias de apoyo y solidaridad de Bertucci: lo sienten cercano y eso le confiere un halo especial.
Antes de las 10:00 AM, el ex pastor llegó al lugar que estaba muy concurrido, no solo por periodistas, fotógrafos y camarógrafos, sino también por simpatizantes de su proyecto político, muchos de los cuales escucharon a través de cornetas dispuestas en la calle el discurso de Bertucci, así como las preguntas y respuestas que se produjeron durante el encuentro con los medios de comunicación.
Entre los elementos que resaltan es su postura contra el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, además de su reconocimiento –sin ambages- de reuniones con personal del gobierno de Estados Unidos para tramitar la ayuda humanitaria o con directivos de Fedecámaras, aunque señaló que este grupo de cámaras productivas tiene una postura clara de no participar en las elecciones del 20-M.
Bertucci fustigó a quienes llaman a la abstención en los comicios presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo. “Si no hay un cambio el 20, se viene un éxodo masivo (…) El abstencionismo no nos lleva a ningún lado”, señaló.
El candidato, que se dio a conocer mediante la emisión de un programa diario de televisión de su congregación, refirió las ventajas de los doce aspectos que contienen su plan de gobierno y que han denominado “Los 12 de Bertucci”.
Uno a uno explicó los temas que comprenden su propuesta de gobierno entre sociales, económicos y políticos que desea priorizar en su mandato, si llegara a ser electo como presidente de la República.
Dijo que se propone reactivar el aparato productivo y a la par dar atención a unos 14 millones de venezolanos que requieren ayuda a través de un canal humanitario, pero no ejecutado por la ONU  sino directamente por el gobierno norteamericano.
“Los americanos nos pondrán los buques con comida en los puertos”, afirmó durante su exposición.
Asimismo señaló que aunque no apoya la dolarización de la economía, si debe usarse el dólar como referencia, no solamente para fijar sueldos y salarios, venta de bienes y servicios y como indicador económico.
“Al traer créditos multilaterales, haremos descender el dólar. Si dolarizamos dependeríamos del Departamento del Tesoro de Norteamérica y perderíamos nuestra soberanía”, sostuvo.
 
De igual manera, Bertucci propuso optimizar las empresas básicas y la industria petrolera; además planteó devolver la autonomía a los cinco poderes públicos y restablecer las relaciones con todos los países.
En varios momentos reiteró su llamado al Consejo Nacional Electoral para que garantice las condiciones de la campaña, pues aseguró que en una zona de Aragua querían impedirle la realización de uno de sus actos de proselitismo.
A su parecer esto es una clara muestra de que hay miedo en el gobierno frente a su candidatura y al respaldo que ha logrado.
 ]]>

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda

Defender el voto

Creo que es hora de que se piense, seriamente, en el voto como un medio. Un medio para movilizar a la gente de forma pacífica, un mecanismo para aglutinar el descontento, una forma de organizarse para ir a votar, defender el voto y denunciar la trampa