<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lucena: Comunidad internacional no tiene nada que decir sobre nuestras elecciones

"La comunidad internacional no tiene nada que decir de este proceso que compete sólo a Venezuela". Así lo dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en referencia a los pronunciamientos de diversos países los cuales ella tildó de "groseros" por su supuesta injerencia frente al proceso electoral.

Lucena: Comunidad internacional no tiene nada que decir sobre nuestras elecciones

La rectora, quien fue entrevistada por el periodista, Vladimir Villegas en Globovisión reiteró que las elecciones del próximo 20 de mayo contarán con las mismas condiciones que en años anteriores y que ahora éstas serían ampliadas.

Al respecto de los comentarios hechos por parte de la ciudadanía y de ciertos políticos sobre la eventual victoria de Nicolás Maduro respondió que eran sólo «cuentos de camino», puesto que el CNE, a su juicio, ha mostrado los procesos de totalización de votos. Por lo que aprovechó para recalcar que en años anteriores las encuestas no lograron acertar en sus predicciones.

Cuando se le preguntó sobre la credibilidad del organismo electoral Lucena enfatizó que era decisión de cada quien si creer o no. «El CNE no es una organización política, nosotros actuamos indiferentemente de lo que la gente crea o piense, porque nos regimos por la Constitución», afirmó.

Una vez más explicó que los electores no podrán sufragar con el carnet de la patria, tras la serie de denuncias en elecciones previas.

Esta mañana, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, durante una entrevista al mismo canal, explicó lo que se vive tras el cierre de campaña en la que destacó que el entusiasmo es libre algo que los candidatos mantienen.

Durante la campaña hubo «314 fiscales electorales» y no hubo incidentes al que ponerle el ojo.

Para el próximo 20 de mayo 34 mil 143 mesas electorales y mas de 14 mil centros de votación fueron distribuidos en el territorio nacional.]]>

John Kerry, firmante del Acuerdo de París por EEUU, es el hombre de Biden para el clima

Cuando se firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, la idea de un mundo neutro en carbono en 35 años parecía tan radical que ni figuraba en el texto. Le neutralidad en carbono significa que los residuos de las emisiones de carbono son neutralizados por sistemas de absorción. En cinco años, muchos países y la Unión Europea se pusieron como objetivo alcanzar esa meta en 2050.