Maduro exige que la justicia actúe contra Julio Borges

Criticó que el presidente de la Asamblea Nacional tenga más de un mes fuera del país pidiendo, según él, más sanciones para el país. Calificó de "terroristas" a los representantes de la oposición que acuden a las reuniones en República Dominicana.

Maduro exige que la justicia actúe contra Julio Borges

El presidente de la República, Nicolás Maduro reitero que en 2018 se constituirá el sistema integral de la defensa de la paz. “La paz lo es todo. Siempre hay gente conspirando contra la paz como Julio Borges”, dijo.
En relación a este plan, del cual no adelantó nada, dijo que para 2018 arrancará con fuerza y llamó a estar “pendientes y que nadie se duerma. Vendrán grandes sorpresas desde el primer segundo de 2018”, aseguró.
Maduro señaló que el presidente de la Asamblea Nacional se encuentra fuera del país desde el 29 de noviembre y “no ha regresado. Alguien que tiene responsabilidades públicas y, ¿saben qué hace? Conspirando para que no le vendan nada a Venezuela. Por eso le digo bandido. ¿Qué pensarían ustedes si yo me desaparezco un mes? Tu Patria te repudia”.
Mientras llamaba a “estar alerta” pidió al pueblo mantener “el espíritu de rumba permanente pero con los puños en alto”.
También se refirió al nuevo encuentro que mantendrán gobierno y oposición en República Dominicana este 11 y 12 de enero. Al respecto manifestó: “¿pero con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. Yo creo en el diálogo pero también en la justicia y tiene que actuar contra gente como Borges. No lo van a lograr.  Venezuela tiene sus amigos”.
-“Paro silencioso”-
Nicolás Maduro se refirió a las investigaciones que viene realizando el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre el presunto desfalco a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Al respecto, calificó de “sabotaje petrolero” lo que según él hicieron directivos de la empresa que “contaron con la confianza de Chávez y mía y se convirtieron en ladrones que ahora viven como reyes en el exterior”, en una clara referencia al ex ministro de Petróleo y ex embajador ante la ONU, Rafael Ramírez.
Asimismo, señaló que esos directivos tendrían “mafias internas saboteando” refinerías y la distribución de gasolina en lo que llamó un “paro silencioso desde adentro”, por lo que pidió  “limpieza” en Pdvsa. “Los vamos a derrotar”, sentenció.
Felicitó a William Saab por “revivir un muerto”, en relación a la Fiscalía. “Por ahí anda un Luiso Marbelio”, dijo refiriéndose a Rafael Ramírez.
Más temprano, Saab retó a Ramírez a “dar la cara”, luego de acusarlo de participar en el desfalco de, al menos, 4800 millones de dólares.
También se refirió a los supuestos sabotajes en el servicio eléctrico señalando que los organismos de inteligencia recuperaron huellas dactilares en instrumentos que dejaron abandonados en la subestación Santa Teresa y que “más temprano que tarde daremos con ellos”.
Según Maduro habría más de 50 muertos por “sabotear” el sistema eléctrico que ha sido “duramente castigado”.
-Carnet de la Patria y pensionados-
El Jefe de Estado anunció que firmó el punto de cuenta para aprobar los recursos para el pago de pensiones de los 200 mil nuevos pensionados de los cuales, 100 mil  estaban siendo activados este viernes.
Estos recursos- más de 46 millones de bolívares- provienen del Fondo del Seniat.
Nada dijo sobre las protestas que vienen dándose estos días en distintas parroquias del oeste de la capital. Solo envió “saludos” a quienes integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a los consejos comunales, principales objetos de crítica de los manifestantes.
 
 
 
 ]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista