Más de 40 artistas plásticos homenajean a Carlos Cruz-Diez en Madrid

Madrid inauguró en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez, en pro del arte cinético y del gremio periodístico. 

Más de 40 artistas plásticos homenajean a Carlos Cruz-Diez en Madrid

La exposición se realiza en apoyo del “Santana Art Gallery”, una organización de cultura y arte dirigida por Miguel Ángel Santana, quien expresó: “Siento una gran satisfacción de abrir las puertas esta galería para recibir la exposición organizada por el IPSP. Gracias a los periodistas y a los artistas venezolanos que contribuyeron para llevar adelante esta muestra de arte venezolano, con el fin de honrar al maestro Carlos Cruz-Diez y al mismo tiempo contribuir con los objetivos sociales de la institución”.

La Bodega Otazu presentó la botella de vino “El Vitral”, siendo este uno de los productos que engalanó la inauguración. La botella y  su empaque fueron diseñados por Carlos Cruz Diez. También se expuso la tableta de chocolate, elaborada en 70 por ciento de cacao carenero superior, preparada por Mantuano Chocolate España. La presentación de la barra es una reproducción de la obra de Carlos Cruz –Diez, donada por su Atelier para la exposición. Se trata de una edición limitada de cincuenta ejemplares.

Axa Mila de la Roca, experta gastronómica, le explicó al público presente las particularidades de los productos que disfrutaron, gracias a los patrocinantes, Bodega Otazu, Ron Diplomático, Chocolates Franceschi y Gaeta Caffé Pizzería.

En el evento estuvo a la venta el libro “Segunda Mano” de Ben Ami Fihman, publicado por Kalathos Libros, en cuya portada se exhibe la obra donada por Cruz-Diez para esa publicación.

La IV edición de esta serie de exposiciones cuenta con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la cual es la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, que forma parte de la Asociación Española de la Prensa. Así mismo, la Presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo.

Los recursos recabados en estas exposiciones son orientados a actividades vinculadas al cumplimiento de la misión del IPSP, gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados”.

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas