<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Médicos venezolanos en Chile lideran refuerzos contra Covid-19

De las 843 postulaciones de médicos para atender la emergencia por Covid-19 en Chile, 617 corresponden a profesionales de la salud venezolanos

Médicos venezolanos en Chile lideran refuerzos contra Covid-19

Los médicos venezolanos en Chile son los más dispuestos a reforzar la atención a la población durante la emergencia por Covid-19.

Según informó CNN, de las 843 postulaciones para el puesto de médicos recibidas, 617 provienen de médicos venezolanos en Chile. Les siguen los médicos locales con 152. El resto se reparte entre cubanos, bolivianos y ecuatorianos.

El gobierno de Chile convocó a los profesionales de la salud a sumarse a los esfuerzos que hace el sistema sanitario para combatir la Covid-19 en el país. El plan se llama Yo sirvo a mi país en emergencia. En los cuatro días que lleva se han recibido un total de 6.209 postulaciones de profesionales y técnicos de diversa índole.

medicos venezolanos en chile

Foto referencial. Agencia EFE

Dijo CNN Chile que las postulaciones abrieron el viernes 24 de abril, a través del portal de empleos públicos del Servicio Civil www.empleospublicos.cl, donde se podrá ingresar hasta el 25 de mayo.

Esta campaña se debe a que más de 700 trabajadores de la salud de ese país están aislados porque se contagiaron de coronavirus. Por ello es que postularse para estos cargos también supone un gran riesgo y un compromiso con la población.

Para poder ejercer, los médicos venezolanos en Chile deben efectuar una reválida, en la que se evalúan sus conocimientos y se les otorga la equivalencia de su título en ese país.

Muchos de ellos se han agrupado en el movimiento Médicos Unidos de Venezuela y desarrollan acciones solidarias como el consultorio gratuito que abrieron para inmigrantes.

Médicos Unidos de Venezuela es una asociación civil sin fines de lucro y sin fines partidistas con capítulos en varios países, entre ellos Chile, Estados Unidos, Reino Unido y España.

El objetivo de esta organización no gubernamental es la promoción y defensa de la salud y de la vida, como derechos humanos universales.