Met Gala 2021: Billie Eilish es la reina de la noche... y de los memes

La cantante ha causado furor con su vestido de Oscar de la Renta. Con un aire entre Marilyn Monroe y Grace Kelly, es la gran ganadora de la noche y en las redes sociales no paran los elogios

Met Gala 2021: Billie Eilish es la reina de la noche... y de los memes

El Museo Metropolitano de arte de la ciudad de Nueva York se convierte en la pasarela más vista del mundo debido a la MET Gala, que el año pasado fue cancelado por la pandemia del coronavirus. El evento es la antesala de la exhibición anual de moda que realiza el museo.

El encuentro es organizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1994. Es un evento benéfico, también conocido como “los Óscar de la moda”. Los invitados y las marcas, elegidos por Wintour, pagan entre 35.000 y 300.000 dólares por una mesa. El dinero recaudado es destinado al Instituto del Vestido del MET.

Este año, la gala será en celebración de la exposición más reciente del Costume Institute, “In America: A Lexicon of Fashion”, que se abre al público en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre.

La exhibición se divide en dos partes. Primero, una exploración de la moda inspirada en el concepto de la colcha de retazos -y en la colcha de 1856 de Adeline Harris Sears. Y la otra en la icónica industria cinematográfica, influenciada por los cineastas estadounidenses para ilustrar una línea de tiempo del estilo a lo largo de la historia de los Estados Unidos.

En la alfombra roja, se esperaba que los invitados mostraran sus outifits relacionados con el tema del estilo estadounidense, a través de looks llamativos con lentejuelas de estrellas o guiños más discretos con motivos americanos.

Hasta ahora, la cantante Billie Eilish ha sido la más elogiada por su vestido y look, un cruce entre Marilyn Monroe y Grace Kelly. Fernando García y Laura Kim, directores creativos de Oscar de la Renta, habían dicho a Vogue que la idea era que “fuera la bella del baile”. Y así fue.

Estas son algunas de las reacciones en la red social y la presentación de los outfits más impactantes.

Un sueño

Antes y después

Antes y después 2

Una princesa

Obvio

Charlotte

Reina

Colapsa

Esperando

Otros que llamaron la atención:

JLO

 

52 x 20

Kardashian

Dementora

LA Zoe

Lili Nas

Whoopi

No hay

Decepción

Pero llegó

Aunque…

Igual es bonita