<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

MUD en contra de proceso oficial para renovación de poderes públicos

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chuo Torrealba se pronunció este domingo para rechazar la falta de acuerdo entre los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional en la escogencia de los nuevos representantes del Poder Moral y Electoral. “Denunciamos ante el país este espectáculo anti navideño es consecuencia de dos cosas, por un lado de la ambición del gobierno de mantener secuestrado los poderes y por otro lado, de su incapacidad e incluso de ponerse de acuerdo en eso”, dijo en rueda de prensa. Torrealba destacó que "las extrañas convocatorias" a sesiones extraordinarias en la AN en días navideños responden a la falta de acuerdo en el seno del oficialismo. “Los tipos saben que esto da vergüenza, da pena, entonces para que pase desapercibido convocan están sesiones. No han sido capaces de ponerse de acuerdo”, reseñó Unión Radio. A su juicio, el gobierno se “está repartiendo lo que queda de país y ni siquiera para eso son capaces de ponerse de acuerdo”. Reiteró que la bancada opositora son y serán "intraficables, indoblegables". Insistió que  no habrá negociación. "Cero puesticos, cero cuotas, nosotros queremos que se cumpla la Constitución, tanto en materia de los perfiles de los titulares de los Poderes Públicos como en materia de los procedimientos para su designación. ¡Quedó claro! No queremos puesticos, no queremos cuotas, ni las andamos buscando, queremos que se cumpla la Constitución que establece que haya renovación de poderes no reencauchado de poderes, no queremos repitientes, esos repitientes están raspados”, aseveró. Adelantó que la bancada de la MUD no apoyará ninguna de las propuestas que hará este lunes el oficialismo “si es que se ponen de acuerdo”. “No vamos a votar ninguna de esas propuestas porque implican una violación de la constitución”, dijo. Anunció que "el único camino posible" es el que protagonice el pueblo. “Todas estas designaciones realizadas en violación de lo que establece la ley y la Constitución tendrán que ser revisadas por una nueva AN que tendrá una amplia mayoría del pueblo democrático”. Además informó que la campaña electoral de cara a las parlamentarias comenzará el 1° de enero. “No en jingles, no en afichitos o cancioncitas, va a consistir en acompañar con fuerza todas las acciones que el pueblo desarrolle para defenderse del paquetazo rojo”, afirmó.

Aumentan a 470 las ballenas varadas en Australia, un tercio ha fallecido

El miércoles se encontraron otras 270 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania. A unos 10 kilómetros en el mismo puerto, descubrieron otras 200 ballenas, que parecen estar todas muertas. El varamiento es probablemente uno de los más grandes registrados a nivel mundial y el peor en la historia de Australia.