Muere a los 77 años Terry Jones, integrante de los Monty Python

Jones dirigió algunas de las obras emblemáticas de los Monty Python, como la película "La vida de Brian" (1979) , que provocó duras críticas de la Iglesia

El británico Terry Jones, miembro del emblemática compañía cómica Monty Python, murió a los 77 años, informó su familia el miércoles, tras una larga batalla contra una forma rara de demencia.

Jones falleció a última hora del martes en su casa del norte de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom, anunciaron en un comunicado.

Actor y cineasta, dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película de 1979 «La vida de Brian», sobre un hombre confundido con Jesucristo y que provocó duras críticas de la Iglesia.

En la memoria quedará Jones interpretando a la madre de Brian y pronunciando la frase «¡Oiganme bien, no es el Mesías, es un niño muy travieso!».

También dio vida a una variedad de personajes en la serie de televisión «Monty Python’s Flying Circus» y destacó por sus papeles de mujer.

Libró una «batalla extremadamente valiente pero siempre de buen humor» contra la demencia frontotemporal, explicaron su esposa Anna y sus hijos Bill, Sally y Siri.

«Hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente cariñoso cuya inflexible individualidad, implacable intelecto y extraordinario humor dieron placer a millones de personas a lo largo de seis décadas», dijo su familia en el comunicado.

«Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre», agregó.

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa

Venezuela y el papel de la Comunidad Internacional

La gira de Juan Guaidó trae de vuelta la discusión sobre cuál debería ser el rol de la Comunidad Internacional ante la crisis de Venezuela. La mayoría de países de Occidente están abiertamente en contra del régimen de Nicolás Maduro y apuestan por un cambio democrático.