Nicolás Maduro: "Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv"

"Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas”, dijo el líder del chavismo este miércoles. Aseveró que entre 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, serán ofertadas a través de la Bolsa de Valores de Venezuela

Nicolás Maduro: "Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv"

El líder del chavismo, Nicolás Maduro dijo que entre 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, serán ofertadas a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, para la inversión nacional e internacional.

«Atención a todos los inversionistas, vamos a concretar en la Bolsa de Valores de Venezuela, sacar el cinco y hasta 10 por ciento de las acciones de las empresas públicas del país, para la inversión nacional», aseveró Maduro este 11 de mayo durante una reunión llamada «la primera jornada de trabajo dedicada al Motor, Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas».

“Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv, de Movilnet, de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas”, agregó Maduro.

Sin dar muchas explicaciones, el líder chavista dijo que el próximo lunes comenzarán con las ofertas anunciadas.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnologías, necesitamos nuevos mercados”, justificó Maduro al anunciar la privatización parcial de estas empresas, algunas de las cuales fueron estatizadas por el expresidente Hugo Chávez.

La noticia generó muchas respuestas en Twitter. «El mercado de valores, escribió el profesor Alfredo Morles Hernández, es institución clave de la economía de mercado. En Venezuela no hay economía de mercado. Por ello, esta noticia, que en otras condiciones podría ser favorable, genera recelo», dijo el profesor de Derecho Administrativo y Constitucional  Jose Ignacio Hernández G.

El expresidente del Banco Central de Venezuela y economista, José Guerra, señaló que oficialmente había muerto el socialismo del sigo XXI:

Más temprano, Maduro instó a todos los sectores productivos a expandir su producción, y como una meta específica, «construir una ruta exportadora que por lo menos ocupe el 20 % de la producción», además de la participación en el mercado nacional.

«Llámense sectores industriales, agroindustriales, agricolas, emprendedores, emprendedoras, toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de estabilizar al país, que termine de recuperar a Venezuela y que le entregue la riqueza necesaria para expandir la felicidad social», dijo Maduro durante la alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).