Niños JM de los Rios

Niños del JM de los Ríos: Maykol Brito solo quiere regresar al colegio

Con apenas 15 años, lo que Maykol quiere es solo tener una vida normal. Despertarse, ir al colegio y regresar a casa. Su padre está luchando para lograr que eso pase, pero su situación económica no le permite ni siquiera realizar toda la lista de exámenes médicos que necesita su pequeño

Publicidad

Maykol Brito es un jovencito de 15 años, paciente de nefrología del hospital JM de los Ríos que tuve el placer de conocer con la ayuda de Niurka, la abuela cuidadora de Génesis Rodríguez, otra niña con insuficiencia renal que ha convertido este hospital en su hogar.

El diagnóstico de Maykol es Síndrome nefrótico cortico resistente, una patología que constituye una de las primeras formas de alteraciones renales en niños. El pequeño enfrenta su condición médica con optimismo, muchas veces en el pabellón de emergencias.

De la mano de su padre

A diferencia de muchos de los niños y niñas del JM de los Ríos, el principal apoyo de Maykol no es su mamá, sino su papá, Marcos Brito. Este hombre es un padre soltero que enfrenta la condición de su hijo en soledad tras la muerte de sus esposa en 2014.

Además del pequeño Maykol, Marcos tiene dos hijos más a su cuidado tras la muerte por cáncer de su esposa.

Marcos hace el esfuerzo para que a Maykol no le falte nada, pero los gastos a veces están muy cuesta arriba. Aunque tiene el apoyo de su hija mayor para cuidar al tercer hermano de Maykol, en temas de dinero y de pago de exámenes recae solo sobre él.

Al ser el papá cuidador, Marcos debe estar presente todo el tiempo en el hospital junto a su hijo, lo que hace muy difícil que pueda trabajar. Recibe ayuda de organismos como la Organización de Transplantes de Venezuela (Ontv) y Santi y sus amigos, aunque esta ayuda es insuficiente.

Los exámenes son costosos y debido a que no los puede costear, Maykol aún no se encuentra en la lista de candidatos de trasplantes.

Hasta ahora, Maykol no es paciente de diálisis pero es inmune deprimido, por lo que su condición es delicada. Él solo quiere volver a su colegio y retomar su día a día.

¿Cómo ayudar?

Si deseas apoyar la causa del pequeño Maykol Brito lo puedes hacer en esta cuenta bancaria:

  • Nombre: Marcos Brito
  • Banco de Venezuela
  • Teléfono: 04126055400
  • Cédula: 12.829755
Publicidad
Publicidad