<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ocariz: Reestructuración de la MUD "no es una tragedia"

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que en la Mesa de la Unidad se encuentran trabajando para dar a conocer a los venezolanos la reestructuración de la coalición opositora que habían prometido en días pasados, luego de que se hiciera evidente ciertas desavenencias entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el aún secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

Ocariz: Reestructuración de la MUD "no es una tragedia"

Para Ocariz, este hecho «no representa una tragedia», sino más bien es positivo debido a que lo que se busca es que la oposición se adapte a las necesidades de la población.

«Hemos propuesto y dicho que la MUD debe abrirse a incorporar a otros sectores no solo partidos políticos si no también la posibilidad que se incorporen estudiantes trabajadores, sindicatos, que forme parte de la toma de decisiones de la MUD, es parte de lo que ese está discutiendo», detalló.

También se refirió a Jesús Torrealba y al respecto, el burgomaestre considera que el comunicador «es un gran hombre, una gran persona y un trabajador incansable», al tiempo que dijo que tendría que esperar la decisión de la Mesa de la Unidad sobre su destino en la coalición, ya que la decisión «será consultada en todos los sectores».

Por otra parte, criticó que el Consejo Nacional Electoral no haya presentado aún el cronograma de las elecciones regionales y manifestó que «no existe excusa».

Acciones en PoliSucre

Hablando en materia municipal, el alcalde Carlos Ocariz aseguró que los funcionarios de PoliSucre han realizado alrededor de 800 detenciones, pero aproximadamente el 75% se encuentran en libertad.

“En flagrancia, la Policía de Sucre detuvo a 824 ciudadanos, de esos, 614 están en libertad, solamente el 25% están detenidos en algún recinto carcelario. Casi 75% de las personas que fueron detenidas cometiendo el delito, están en las calles. Esto es una cifra muy negativa, porque por más que nuestra policía esté activa combatiendo la delincuencia y luchando contra la violencia, si el poder judicial se presta a que la impunidad reine en nuestra sociedad, es muy poco lo que los policías pueden hacer”, precisó.

De igual forma, comparó el índice de homicidios entre el mes de enero de 2008 y 2017 y aseguró que en comparación, se registró una reducción del 23%, «Si lo comparamos con el mismo mes de enero del año 2016, cuando se registraron 45 homicidios, tenemos una reducción de 9%», dijo.

Con respecto al salario de los policías, el alcalde Ocariz anunció que los funcionarios fueron beneficiados con un 30% de aumento de salario adicional al decretado por el Ejecutivo a principios de este año.

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad