<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Oficial: salario mínimo sí será Bs 180 millones y va desde el 1 de septiembre

Será el próximo 1 de septiembre cuando entrará en vigencia en Venezuela el nuevo salario mínimo para el sector público y el privado, por 1.800 bolívares soberanos, anunció el gobierno de Nicolás Maduro, acallando las dudas en torno a esa cifra, suscitadas desde el viernes cuando el presidente presentó lo que ha sido calificado por analistas como "el paquetazo rojo", de medidas económicas tipo shock.

Oficial: salario mínimo sí será Bs 180 millones y va desde el 1 de septiembre

Maduro informó este domingo poco después de las 9 de la noche en un mensaje difundido por la plataforma Facebook Live que «el 7 de septiembre se pagará a trabajadoras y trabajadores de Venezuela la primera semana con el nuevo salario petrolizado»,  con el nuevo ingreso mínimo de Bs S 1.800, el cual entrará en vigencia el 1 de septiembre».
La alocución fue repetida en cadena nacional y por los servicios de propaganda oficial, entre ellos la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«El nuevo salario comenzara a cubrir a partir del 1 de septiembre», dijo Maduro al advertir que castigarán a aquellos que «están  pensando en una locura de demarcación de precios» antes de la entrada en vigencia del aumento.
También precisó que se pagará el bono de 600 bolívares soberanos a las personas inscritas en el sistema «Carnet de la Patria», la tarjeta electrónica mediante el cual el chavismo raciona la entrega de bonos, bienes y servicios a quienes acepten someterse a la estructura de organización y reparto del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Maduro dijo que instruyó al ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a iniciar este lunes «una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por 90 días».
Todas las empresas deberán entregar sus datos de personal al gobierno para optar a ese subsidio directo, mediante el cual el gobierno pagará la diferencia del nuevo salario.
Ese nuevo «salario mínimo integral» decretado el pasado viernes por Maduro  es un incrementó de 35 veces su valor actual, que es de 5 millones 196 mil bolívares hasta el cierre de agosto.
Tras el anuncio, hubo dudas entre los venezolanos acerca de si la cifra era real o producto de una equivocación. Economistas y empresarios prevén un efecto devastador en el sector privado, que a diferencia del gobierno, no tiene como fabricar dinero para pagar las cuentas en moneda nacional.
Con la nueva moneda, ese valor es equivalente a 50 «bolívares soberanos».
«Con este nuevo incremento, que se realiza con base a la reconversión monetaria, el salario quedó en 1.800 Bolívares Soberanos, equivalente a 180 millones de bolívares antiguos. El nuevo monto del salario equivale a medio petro, cuyo valor fue fijado en 3 mil 600 bolívares», explicó una nota de AVN.
«Cada Petro ha fijado su valor en dólares, en un monto oscilante de 60 dólares o más, que es el precio del barril petrolero. Ahora el Petro va anclar el valor del Bolívar Soberano y cada Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos», explicó el viernes el mandatario nacional.]]>

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual