<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

OVFN ofrecerá antídoto anti fake news

El evento será en la sede del Instituto de Teología para Religiosos de la UCAB, en la tercera avenida con sexta transversal de la urbanización Altamira

OVFN ofrecerá antídoto anti fake news

En una Venezuela con escaso o nulo acceso a la información oficial, prolifera el fenómeno de las «fake News» en forma de rumores, “tubazos”, alarmas y contenidos fraudulentos preparados con empaque noticioso.

En ese escenario, nació hace seis meses el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN), un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis que este 4 de diciembre ofrecerá el evento «III Foro Periodismo de Transición. Tiempos de Fake News en Venezuela», en alianza con la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El OVFN tiene el respaldo académico de los profesores y periodistas Mariela Torrealba y León Hernández, quienes abrirán la actividad de este miércoles.

Luego, seis periodistas de calle explicarán el monitoreo de las fake news desde las regiones.

Los panelistas

Los profesores Ysabel Viloria y Daniel Pabón, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Oscar Murillo, de la UCAB extensión Guayana, y Pablo Enrique Paz, de la Universidad Yacambú y director de administración de Medianálisis, disertarán sobre qué hacer desde la academia ante las fake news.

Asimismo, la periodista de «Runrunes», Carmen Riera; Yelitza Linares, de «El Pitazo»; Eugenio Martínez, de «Efecto Cocuyo», y Omar Lugo, de El Estímulo, revelarán cómo los medios venezolanos afrontan las fake news. Este último panel tendrá la moderación del investigador Andrés Cañizález, director general de Medianálisis.

La clausura del evento estará a cargo de Luis Ernesto Blanco, de la Dirección de Egresados de la UCAB.

El evento será este 4 de diciembre en la sede del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la UCAB, en la tercera avenida con sexta transversal de la urbanización Altamira, en Caracas.

El acceso es gratuito, previa inscripción en línea. Más detalles sobre la asistencia a través de las redes @ObservatorioFN y @Medianálisis, y en las páginas web medianalisis.org y fakenews.cotejo.info.

Para postularse, haga clic en este enlace y llene el formulario.

Con información de nota de prensa. 

El TSJ pide a España la extradición de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia pidió a España que extradite al líder opositor para que termine de cumplir su condena por ser "determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación"

Prepara tus Columbia que ahí viene la campaña por las regionales

¿Quién negoció qué? ¿Quién o qué le confirió autoridad a esta gente o a la otra para representar a los venezolanos en esos acuerdos que -según dicen- derivaron en la conformación de una nueva directiva del CNE? Hay mucho por responder y mucho por opinar al respecto, pero una cosa es segura: esas elecciones van

Guaidó: "Conspirar con la dictadura no conduce a la libertad"

A través de un video difundido en redes sociales Juan Guaidó invitó a trabajar por lo que llama "Acuerdo de Salvación Nacional" que -según dice- derivará en unas elecciones generales y en la entrada de ayuda humanitaria gracias a la presión de las "ponencias internacionales". Advirtió a la oposición que pactó por la conformación de la nueva directiva del CNE que ese camino solo lleva a la sumisión