<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Premio BID-Femsa otorgará $10.000 a la solución ambiental más innovadora

Este año la participación será virtual y otorgará 10.000 dólares a las cuatro soluciones más innovadoras en materia de agua, manejo de residuos sólidos, saneamiento en América Latina y abordaje contra el coronavirus

Premio BID-Femsa otorgará $10.000 a la solución ambiental más innovadora

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Femsa anunciaron la convocatoria para el Premio BID-Femsa 2020. Este galardón reconoce, desde 2009, las soluciones más innovadoras en agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos en América Latina. 

Este año el Premio BID-FEMSA se realizará totalmente en formato virtual. Para esta edición, otorgará un estímulo de 10.000 dólares a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en 2020: Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos. Asimismo, se reconocerá la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que presente una manera de abordar soluciones relacionadas con el coronavirus de manera original.

El Premio BID-Femsa, otorgado por la división de agua y saneamiento del BID y Fundación Femsa, reconoce cada año las soluciones más innovadoras con resultados demostrados para superar deficiencias y retos ambientales. Se otorga a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en esos sectores.

Cómo participar

La convocatoria se encuentra abierta desde el 25 de junio y hasta el 9 de agosto de 2020. Las bases completas del concurso y el formulario electrónico de postulación están disponibles en la página oficial de la convocatoria del Premio BID-Femsa 2020 en www.premiobidfemsa.com en español e inglés.

Las organizaciones o emprendimientos que deseen postular pueden presentar su solución en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a agua@iadb.org

premio bid-femsa

Pueden participar innovaciones en ejecución por un tiempo mínimo de 6 meses y un máximo de cuatro años desde la  apertura de esta convocatoria. Como en años anteriores, todos los participantes deberán presentar un video de no más de dos minutos en el que expliquen su solución.

El premio será entregado en una ceremonia virtual en vivo a principios del mes de diciembre de 2020. En ella, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución a los jueces y al público participante.

Un jurado inicial conformado por expertos del sector de agua y saneamiento seleccionará un máximo de siete soluciones postulantes como finalistas al premio BID-Femsa. Todas serán invitadas a participar en la final para concursar por el primer lugar de cada categoría del premio.

Los seleccionados competirán presentando su solución en un formato pitch by fire de un máximo de dos minutos, ante un jurado final, compuesto por expertos y líderes del sector a nivel mundial, que elegirá a los tres ganadores.

Para conocer más sobre el Premio BID-Femsa y sobre los ganadores anteriores, se puede visitar la página en español e inglés. Las actualizaciones sobre esta convocatoria se realizarán a través del blog de la División de Agua y Saneamiento Volvamos a la Fuente.

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase