premios

Premios gastronómicos de Venezuela: Franceschi Chocolates se lleva el mejor

Los chefs galardonados son José Ragazzi, con el Tenedor de Oro al Chef en Ejercicio y el merideño Daniel Molina, con el premio Armando Scannone

Publicidad
premios
Cortesía Franceschi / Archivo

La Academia Venezolana de Gastronomía anunció, en la noche del miércoles 23 de noviembre, a los ganadores de los premios Tenedor de Oro, los galardones más prestigiosos en Venezuela de este sector.

El gran premio Tenedor de Oro correspondió a Franceschi Chocolates, mientras que el Tenedor de Oro al Chef en Ejercicio fue para José Ragazzi, joven cocinero venezolano que ha desarrollado su carrera internacionalmente, en países como Panamá, Perú y Colombia y que destaca por su creatividad. Ha trabajado con grandes chefs como el peruano Pedro Schiaffino y el vasco Martín Berasategui y ahora está al frente de Avant Bistró, en Caracas.

franceschi, chocolate, cacao
Claudia Franceschi, al frente de la marca. Foto Archivo

El premio Armando Scannone, que resalta al cocinero que trabaja por los sabores venezolanos fue para el merideño, afincado en Zulia, Daniel Molina.

Daniel Molina. Foto Rubén Darío Rojas / @elfogoncreativo

Lara y Yaracuy

La mejor publicación gastronómica de 2022 fue, a juicio de los miembros de la Academia y jurados invitados, el recientemente publicado Un bocado del mundo, recopilación de textos gastronómicos del investigador Juan Alonso Molina, quien se ha enfocado en los sabores de Lara y Yaracuy.

De las cuatro menciones que otorga el Tenedor de Oro, en este 2022 tres de ellas fueron también para Lara y Yaracuy. En este último estado, los galardonados fueron Cocinas Patrimoniales de Yaracuy y el maestro panadero Nelson «Pocho» Suárez. La mención de Lara fue para la Asociación Venezolana de Criadores de Carora.

Los ganadores yaracuyanos de las menciones fueron Cocinas Patrimoniales de Yaracuy y el maestro panadero Nelson «Pocho» Suárez.

El otro premiado con Mención Tenedor de Oro fue Arepas Hermanos Moya, en Nueva Esparta.

Publicidad