Prensa británica asegura que la nueva Star Wars es "un clásico"

La prensa británica ha elogiado hoy de forma unánime la séptima entrega de la saga galáctica de "Star Wars: The Force Awakens", que se estrena el viernes, y la ha calificado de "un verdadero triunfo" y "un auténtico clásico".

Prensa británica asegura que la nueva Star Wars es "un clásico"

Los diarios Daily Telegraph, The Guardian y The Times han otorgado a la cinta de J.J. Abrams cinco estrellas y han destacado el papel del veterano Harrison Ford, que en este séptimo episodio ha vuelto a pilotar el mítico Halcón Milenario y a vestirse de Han Solo 32 años después.

«Abrams y su equipo cogieron una franquicia desgastada y recuperaron su sentido de magia y de mito», publicó este jueves el Telegraph, cuyo crítico de cine reconoció haber «llorado tres veces durante la película».

«A los adultos les va a invadir una nostalgia que les va a dejar al borde de la lágrima porque es un verdadero clásico. La cinta es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando», publicó el matutino The Times, que describió a Abrams como «mejor director de acción que George Lucas».

Por su parte, el rotativo Daily Mail dijo que «The Force Awakens», la primera película de la tercera trilogía -se completará en 2017 y 2019-, es «un triunfo de la fantasía y la película más emocionante de la franquicia».

«La fuerza ha despertado de verdad», publicó el crítico del diario, que premió la cinta con cuatro estrellas. «La auténtica estrella del espectáculo fue Daisy Ridley -que interpreta el papel de Rey, una chatarrera-. Este papel la va a lanzar al estrellato», insistió.

El Daily Mirror también elogió la cinta, de dos horas y cuarto de metraje, que «evoca las memorias mágicas del filme de 1977 ‘Episode IV: A New Hope’ con mucho humor, acción, drama y corazón».

«The Force Awakens», que se estrena el viernes en todo el mundo, tendrá su preestreno europeo esta noche en la céntrica plaza de Leicester Square de Londres con todas sus estrellas.

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida