<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Protestan en Texas para que acabe la cuarentena

En Austin, unas 250 personas protestaron para exigir el fin de la cuarentena, por el colapso económico que está provocando en su estado

Protestan en Texas para que acabe la cuarentena

¿Economía o prevención? La pandemia de coronavirus ha sembrado ese dilema en todo el mundo. En Texas, cerca de 250 personas parecen preferir lo primero.

en texas

En texas

En Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos, más de dos centenares de personas salieron a protestar exigiendo el fin de la cuarentena.

en texas

Los lemas de los manifestantes denunciaban «derrumbe económico», provocado por la parálisis de casi todas las actividades económicas por el confinamiento.

El precio del petróleo ha sido de los más afectados por esta crisis.

Debido a la falta de capacidad de Estados Unidos para almacenar el crudo, y los temores que esto genera en los inversionistas, el precio del barril de Texas ha caído a niveles de 1999.

texas

En Texas, la cuarentena fue acatada con recelo e, incluso, más tarde que en otros estados.

Como en el resto del mundo, las actividades «no esenciales», que son casi todas, fueron suspendidas para reducir la propagación del coronavirus.

La cuarentena y el distanciamiento social derrumbaron la actividad comercial, tal como se conocía. También ha generado despidos o reducción de salarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su rueda de prensa del sábado, justificó algunas protestas diciendo que «algunos gobernadores habían ido demasiado lejos».

texas

En una alocución del jueves, Trump anticipó un plan para reactivar la economía de ese país. Lo llamó «reabrir Estados Unidos».

en texas

«Según los últimos datos, nuestro equipo de expertos concuerda ahora en que podemos empezar un nuevo frente en esta guerra, que vamos a llamar ‘reabrir Estados Unidos'», dijo.

texas

La pandemia ya ha ocasionado 33.000 muertos en EE UU.

Trump afirmó que mantener las restricciones «no es una solución sostenible a largo plazo».

Imágenes: AFP

Los “underdog”

No existe una palabra específica en español que sea equivalente al "underdog", salvo frases como "el que se espera que pierda". También se usa en lenguaje empresarial para referirse a las personas desmotivadas. Para Ricardo Adrianza representan un reto mayúsculo para el liderazgo de una organización