Quesos venezolanos de búfala engalanaron la mesa francesa

La actividad, realizada en los espacios de la residencia del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, contó con la guía de la sommelier Carmen Patricia Parra y de platos elaborados por el chef Egidio Rodríguez

Quesos venezolanos de búfala engalanaron la mesa francesa

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (Cciavf) llevó a cabo una cata de vinos y quesos, con el patrocinio de la Embajada de Francia, Prodelsur y Lácteos Bufalinda, a beneficio de la Asociación Civil “Présence Française”.

La actividad, realizada en los espacios de la residencia del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, contó con la guía de la sommelier Carmen Patricia Parra y de platos elaborados por el chef Egidio Rodríguez con una selección de productos elaborados con 100% leche de búfala por la empresa Bufalinda.

“Desde sus inicios, Lácteos Bufalinda se ha interesado en apoyar acciones que redundan en el bienestar. En primer lugar, de las comunidades cercanas a su planta, en el estado Monagas, y con otras a nivel nacional donde nos incorporamos con programas de responsabilidad social” manifestó Philippe Laulhe, vicepresidente de la productora de lácteos.

Los asistentes disfrutaron de cuatro armonías entre los vinos seleccionados y la propuesta de Rodríguez, que es también el chef de la embajada.

Los platos y sus vinos

La cata comenzó con el vino Château Los Boldos Tradition Réserve Carmenere en compañía de la Burrata Bufalinda, polvo de chorizo y vegetales braseados. El segundo vino de la noche, Château Los Boldos Tradition Réserve Sauvignon Blanc, fue armonizado con el Fondue de queso Gouda.

Continuó la noche con la armonía entre el Château Trocard Monrepos Merlot y la Mozzarella de búfala bañada en salsa de pimienta verde a la crema. Para finalizar, se sirvió una Tartaleta de queso tipo Burgos y salsa de chocolate con el vino Château Los Boldos Tradition Réserve Syrah.

Terminó la experiencia gastronómica con un bombón relleno de guayaba que aportó el cierre dulce a la noche, Además, los asistentes a esta cata pudieron aprovechar un área comercial dedicada a la gastronomía venezolana y francesa.

Romain Nadal señaló el interés de su país por las empresas venezolanas que se caracterizan por su creatividad y dinamismo, protección al medio ambiente y trabajo para facilitar una alimentación equilibrada, “como Bufalinda”, dijo.

“Se trata de valorar el dinamismo económico de este país, su creatividad y red empresarial. Estas empresas son apoyadas a través de la Cámara de Comercio y queremos fomentar el crecimiento económico, salarios decentes y que haya un dinamismo social gracias al crecimiento económico”, afirmó.

Buena presencia francesa

Asociación Civil “Présence Française” cuenta con más de 104 años de acción social en Venezuela. Contribuye con los franceses de bajos recursos que residen en el país. Ayuda a sus miembros en dificultad, a los necesitados y a los enfermos con donaciones solidarias y benéficas.

Para el año 2020 y 2021 el alcance de su misión benefició a más de 40 familias. Desean continuar con su plan de acción para este año 2022.

 

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues