Dos reclusos perdieron la vida durante motín en retén de Cabimas

Los informes extraoficiales señalan que los reclusos protestaban para conseguir atención médica. La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que al menos 30 reclusos fueron expulsados al patio de la cárcel por presentar síntomas de tuberculosis

Dos reclusos perdieron la vida durante motín en retén de Cabimas

A través de las redes sociales se reportó el sábado 27 de junio una situación irregular en el Retén de Cabimas, ubicado en el estado Zulia. Al menos dos detenidos perdieron la vida.

El Observatorio Venezolano de Prisiones reportó que se detonaron seis granadas dentro del recinto penitenciario en horas de la tarde. Según el organismo, el conflicto comenzó porque los pranes estaban exigiendo atención médica para los enfermos de tuberculosis que estaban dentro del precinto. Las imágenes presentadas en las redes sociales muestran un incendio dentro de la prisión.

La ONG Una Ventana a la Libertad, informó en su cuenta de twitter que dos reclusos murieron este sábado en el Retén de Cabimas, después que se reportara la situación irregular en el lugar.

También señaló, que al menos 30 reclusos fueron expulsados de los pabellones al patio del retén por presentar algún síntoma de tuberculosis, como medida para que no contagiaran a los otros reclusos. Sin embargo se encuentran en la intemperie y sin atención médica.

Cortesía. ONG Una Ventana por la Libertad

El sábado, la población que vive alrededor del retén también reportó que, además de las detonaciones de granadas, escucharon disparos. Hasta el momento, ningún organismo oficial ha dado ninguna declaración sobre lo que ocurrió, ni sobre la salud de los reclusos.