<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Repensando la ciudad: una nueva app ayuda a la gestión urbana en la pandemia

Esta nueva herramienta tecnológica ayuda a los gobiernos municipales a gestionar los servicios tradicionales y extraordinarios de su ciudad, incluyendo los relacionados con la pandemia

Repensando la ciudad: una nueva app ayuda a la gestión urbana en la pandemia

Repensando la ciudad es una nueva iniciativa que ayuda a los gobiernos municipales a adaptar la gestión urbana a los tiempos de pandemia.

Desarrollada por Vikua, organización fundada en 2014 para ofrecer soluciones a las urbes, Repensando la ciudad se apoya en la plataforma Urbo, en solidaridad con ciudades pequeñas y medianas que deben atender la emergencia por Covid-19.

En Latinoamérica, seis ciudades de México, Colombia, Perú y El Salvador se sumaron a esta gestión. El gran valor es tener datos en tiempo real para mejorar la gestión en la contingencia mundial.

Manejo de servicios

Esta nueva iniciativa ofrece la posibilidad a los gobiernos y autoridades locales de condensar información de relevancia. También geolocaliza datos de centros de acopio, puntos de entrega de alimentos en comunidades vulnerables, hospitales, vías de movilización de bienes y personas y centros para pruebas de Covid-19, entre otros, para optimizar su funcionamiento a través de Urbo.

Urbo es una plataforma con la cual las autoridades municipales monitorean la operación de los servicios urbanos. A través de seis módulos gestionan en tiempo real los activos urbanos en transporte público, tránsito, operación y mantenimiento, gestión de residuos, riesgos ambientales y alumbrado público.

parada de autobus

Foto: Freeimages

A través de Repensando la ciudad, los gestores públicos pueden registrar la cantidad de beneficiados por ayudas especiales de manera automatizada y digital. También pueden unificar esfuerzos internos en las alcaldías. Esto puede realizarse a través de formularios digitales gratuitos en sus dispositivos móviles o portátiles.

Vikua asegura que Repensando la ciudad está abierta a cualquier ciudad que se quiera sumar. La información está en sus redes @vikua_

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.