<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Repensando la ciudad: una nueva app ayuda a la gestión urbana en la pandemia

Esta nueva herramienta tecnológica ayuda a los gobiernos municipales a gestionar los servicios tradicionales y extraordinarios de su ciudad, incluyendo los relacionados con la pandemia

Repensando la ciudad es una nueva iniciativa que ayuda a los gobiernos municipales a adaptar la gestión urbana a los tiempos de pandemia.

Desarrollada por Vikua, organización fundada en 2014 para ofrecer soluciones a las urbes, Repensando la ciudad se apoya en la plataforma Urbo, en solidaridad con ciudades pequeñas y medianas que deben atender la emergencia por Covid-19.

En Latinoamérica, seis ciudades de México, Colombia, Perú y El Salvador se sumaron a esta gestión. El gran valor es tener datos en tiempo real para mejorar la gestión en la contingencia mundial.

Manejo de servicios

Esta nueva iniciativa ofrece la posibilidad a los gobiernos y autoridades locales de condensar información de relevancia. También geolocaliza datos de centros de acopio, puntos de entrega de alimentos en comunidades vulnerables, hospitales, vías de movilización de bienes y personas y centros para pruebas de Covid-19, entre otros, para optimizar su funcionamiento a través de Urbo.

Urbo es una plataforma con la cual las autoridades municipales monitorean la operación de los servicios urbanos. A través de seis módulos gestionan en tiempo real los activos urbanos en transporte público, tránsito, operación y mantenimiento, gestión de residuos, riesgos ambientales y alumbrado público.

parada de autobus

Foto: Freeimages

A través de Repensando la ciudad, los gestores públicos pueden registrar la cantidad de beneficiados por ayudas especiales de manera automatizada y digital. También pueden unificar esfuerzos internos en las alcaldías. Esto puede realizarse a través de formularios digitales gratuitos en sus dispositivos móviles o portátiles.

Vikua asegura que Repensando la ciudad está abierta a cualquier ciudad que se quiera sumar. La información está en sus redes @vikua_