Reverol lleva propuestas a la ANC para "reforzar" cuadrantes de seguridad

Este 19 de noviembre el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se reunió con los jefes de organismos de seguridad de la Gran Caracas para analizar la incidencia de delitos y coordinar acciones a través de los Cuadrantes de Paz, informó a través de su Twitter. 

Reverol lleva propuestas a la ANC para "reforzar" cuadrantes de seguridad

Reverol sostuvo una reunión con funcionarios de seguridad de la Gran Caracas. “Hemos realizado un estudio especial sobre la capacidad operativa de los Cuadrantes de Paz y su funcionamiento en Distrito Capital, y he instruido a los cuerpos de seguridad fortalecer el sistema integrado de patrullaje inteligente”, escribió el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

Según AVN, el funcionario se reunió con los diputados integrantes de la comisión de Defensa de la Asamblea Constituyente (ANC) para presentar propuestas en materia de seguridad.


Estas estructuras forman parte de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz” impulsadas por el gobierno nacional, que se encargará de coordinar las políticas de seguridad ciudadana en el país por parte de funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos y consejos comunales. 
La creación de este “nuevo” plan de seguridad, según el Ejecutivo Nacional, se concentrarán en los 2.119 cuadrantes en todo el país, distribuidos principalmente en los 79 municipios con mayor índice de criminalidad del país, y que abarcarán de 2 a 5 kilómetros cuadrados.
En julio de 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció durante la graduación de 3.610 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se crearía la “Gran Misión Cuadrantes de Paz” que se encargará de coordinar las políticas de seguridad ciudadana en el país.
Según una investigación realizada por Cecodap  y el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) entre enero y diciembre de 2017 fallecieron 1134 niños, niñas y adolescentes, víctimas de homicidio. Eso representó 99,7 por cada cien mil de su grupo.]]>

En Barinas se desinfló el "efecto Chávez"

El desconocimiento del triunfo opositor en la entidad llanera muestra la crisis interna del clan Chávez, la pérdida de las bases de apoyo y significa un severo retroceso en los planes de Nicolás Maduro de ofrecer una imagen de apertura. ¿A quién lanzarán ahora? Ya se habla hasta de una hija del "comandante"