<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos

El cantautor español, quien pasó seis días bajo permanente vigilancia médica, fue trasladado a una habitación en planta para completar su recuperación

Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos

El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario.

A Sabina, quien permaneció seis días en cuidados intensivos, se lo trasladó «a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación», señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.

«Su situación clínica presenta una evolución favorable y está acompañado por su familia», añadió.

El cantautor de 71 años fue sometido a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque «con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital».

Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que presentaba traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Se le realizó una intervención quirúrgica sin complicaciones a la mañana siguiente por un «pequeño coágulo».

Salud disminuida

Sabina ha sufrido en los últimos tiempos problemas de salud que lo llevaron a cancelar conciertos.

Durante la pasada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, «Lo niego todo», debió reprogramar varias fechas por una operación por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna izquierda.

El también pintor y poeta español, autor de los sonetos compilados en «Ciento volando de catorce» (2001) y de los versos satíricos en «Esta boca es mía» (2005), ha pasado ya por un leve infarto cerebral en 2001, una difícil desintoxicación de estupefacientes y una profunda depresión.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados