17 marcas buscan recaudar $40.000 para pacientes con cáncer de mama en Venezuela
La iniciativa "Una mano al pecho" la organiza Farmatodo por tercer año consecutivo y estará vigente hasta el 31 de octubre. El aporte será entregado a las fundaciones Famac, Funcamama, Senosayuda y Senosalud
La acción más efectiva contra el cáncer de mama es la prevención, de allí que la divulgación de información es de vital importancia para que más personas atiendan su salud, en especial esta enfermedad. Por ello, Farmatodo, por tercer año consecutivo, se pone “Una mano al pecho” junto con 17 marcas aliadas para recaudar fondos en beneficio de cuatro fundaciones dedicadas a la prevención, educación, concientización y asistencia a pacientes con cáncer de mama y a sus familiares.
Los fondos que se recauden durante la campaña serán distribuidos de forma equitativa entre Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, Funcamama, SenosAyuda y Senosalud.
Las 17 marcas
En la edición 2023 de «Una mano al pecho» participan 15 aliados comerciales, 17 marcas patrocinantes y 1.799 productos.
Las 17 marcas aliadas son L’Oreal, Lady Speed Stick, Pond’s, Kotex, Tío Rico, Café Amanecer, Drene, Living, Instituto Español, Friends, L.A. Girls, Valmy, Revlon, L.A. Colors, Bios, Genesa y productos de la marca Farmatodo.
El año pasado, con esta misma iniciativa se recaudaron $30.781,56. Para este año, Farmatodo, sus aliados y las 17 marcas participantes esperan incrementar la donación en 30% y superar los $40.000.
Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, explicó que “las 183 sucursales de Farmatodo y los aliados recaudarán 1% de las ventas y las destinarán a las fundaciones. Para motivar a los clientes a participar en esta campaña, nuestras farmacias se vistieron de rosa con información sobre lo vital de la prevención, las fundaciones beneficiarias, y los productos y marcas participantes, todo enmarcado en lo que denominamos en Farmatodo ’Mercadeo con causa’”, explicó.
“Ponernos ‘Una mano al pecho’ es un compromiso con estas fundaciones, porque sabemos que cada aporte tiene efectos evidentes en los programas de prevención y de atención que llevan adelante. Este año, Funcamama se sumó a la campaña, en la que ya participaban Famac, SenosAyuda y SenoSalud, por lo que la cantidad de beneficiarios se incrementará. El año pasado, los fondos recaudados se destinaron a 1.198 personas. Para Farmatodo el foco es la prevención, porque es más efectiva y salva vidas; más educación, concientización y sensibilización sobre esta enfermedad”.
“Somos una empresa que trabaja por el bienestar y la salud de los venezolanos, por ello, tendremos jornadas de sensibilización sobre el cáncer de mama con las cuatro fundaciones, además de charlas dirigidas a nuestros colaboradores”, resumió Guilarte.
Coordenadas de «Una mano al pecho»
La campaña “Una mano al pecho” estará activa hasta el 31 de octubre en todas las farmacias del país.
Los clientes también podrán contribuir con las compras que hagan a través de la aplicación de Farmatodo y de la página web.
Este año, los fondos recaudados con la campaña “Una mano al pecho” se destinarán a cuatro fundaciones:
Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama). Tiene 21 años de actividad. Inicialmente se ocupaba de atender diferentes tipos de cánceres que afectaban a la mujer (mama, ovarios, cuello uterino…), pero ante la demanda de la comunidad, extendió su radio de acción a otras afecciones de salud hasta convertirse en un centro de salud, siempre bajo la premisa que el diagnóstico temprano es la mejor herramienta para salvar vidas.
Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (FAMAC). Es una asociación civil sin fines de lucro que aborda integralmente el problema de cáncer de mama en pacientes del occidente del país. Con 23 años de labores, desarrolla campañas educativas para el despistaje temprano y suministro de tratamientos de quimio y radioterapia a pacientes de bajos recursos; pesquisas, programas permanentes de actividades informativas sobre el cáncer de mama y su prevención, atención integral de los pacientes y apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares.
SenosAyuda. Es una organización que nació como voluntariado y hoy es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Desde 2006 contribuye a informar y a educar, así como a apoyar en la detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en mujeres y hombres en Venezuela, gracias al trabajo en red con centros de salud aliados. Ofrecen consultas mastológicas y oncológicas, asistencia psicológica y nutricional, para exámenes de detección y diagnóstico, así como para tratamientos a precios solidarios; charlas educativas para público en general y empresarial; jornadas de pesquisa y banco de pelucas, sostenes y prótesis.
Senosalud. Constituida en 2002, sus esfuerzos están orientados hacia la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama en hombres y mujeres de todas las edades, con especial atención en pacientes de bajos recursos, para de esta forma garantizar sus tratamientos y supervivencia con calidad de vida. Presta servicios de atención médica para prevención y atención del paciente diagnosticado, jornadas de despistaje, estudios de mamografías y eco mamario, venta de accesorios para mujeres con cáncer (pelucas, sostenes, sombreros, turbantes y prótesis de descanso), orientación psicológica y capacitaciones educativas llamadas «Cáncer de Mama en Lenguaje Sencillo».
Más información sobre la campaña en www.farmatodo.com, @farmatodo en X, @farmatodovzla en Instagram y FarmatodoVenezuela en Facebook.
Fueron considerados como la solución rápida y económica para mejorar la figura, pero los biopolímeros dejaron al descubierto su lado más oscuro: son un problema de salud pública | Por Alybeth Guanipa
Las altas temperaturas (y no necesariamente por exposición solar), la contaminación ambiental, el polvo del Sahara, el humo de los incendios, el estrés, la contaminación y el uso de productos de limpieza con químicos son factores de riesgo