Venezuela

Ministro Reverol jura que ahora hay menos delincuencia en Venezuela

Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la incidencia delictiva ha disminuido 28,2 % en todo el país motivado a las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno, informó el 30 de octubre.

Publicidad
Fotografía: @NestorReverol

Tras sostener una reunión con los comandantes de unidades territoriales y jefes de organismos de seguridad desde la sede de la Guardia Nacional, en Caracas, indicó que también se redujo 41% el delito de secuestro.

«Este encuentro también nos permitió evaluar y revisar los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el próximo año», precisó a través de Twitter.

Contrario a las declaraciones del funcionario, este martes 30 se rescataron los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira que se mantenían secuestrados desde el viernes 26.

Según el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se trata de la primera vez en año y medio que se ve un secuestro de esta modalidad en el estado andino. El mismo también declaró que los delincuentes que secuestraron a tres estudiantes de la UCAT pidieron una suma de «70.000 dólares o 11.000 bitcoins» a los familiares de los jóvenes por el rescate.

En abril de 2018, Reverol había adelantado que, hasta entonces, se habían reducido en 26,1 % los casos de homicidio, al menos en la región central del país que abarca Caracas y los vecinos Miranda y Vargas, territorios considerados de los más violentos del país.

Con todo, Venezuela registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2017, lo que se traduce en 26.616 víctimas, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), lo que mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, que encabeza El Salvador.

El 11 de octubre, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, manifestó que Caracas vio bajar el porcentaje de homicidios en comparación con 2017, pasando de un 30.8% de menos asesinatos en la capital entre los lapsos de enero a septiembre, a 35.4% en el año en curso, mientras ese día se registraron dos asesinatos.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad