Selección de Italia celebra pase a la final con homenaje a Raffaella Carrà

Los jugadores entonaron en el autobús, de regreso al hotel y tras vencer a España, el éxito de 1976, "A far l'amore comincia tu"

Selección de Italia celebra pase a la final con homenaje a Raffaella Carrà

Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes 6 de julio en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra-Dinamarca.

La euforia italiana se trasladó del campo de fútbol al autobús de la selección, donde los jugadores entonaron la famosa canción “A far l’amore comincia tu” (En el amor todo es empezar), de la recién fallecida Raffaella Carrà.

La polifacética cantante italiana falleció a los 78 años, el pasado lunes 5 de julio. La noticia la dio el que fuera su pareja Sergio Iapino, que ha señalado en un mensaje: «Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», según las mismas informaciones.

“A far l’amore comincia tu” aparece en el álbum Raffaella Carrà de 1976, publicado por Epic y CBS Sugar CGD” para el mercado latino e incluye diez de sus temas más exitosos en castellano, aunque la canción “E Mia Madre” aparece cantado en italiano.

El 17 de marzo de 2011, el disc jockey y productor francés Bob Sinclar realizó una versión, llamada “Far L’amore”. El sencillo se convirtió en un éxito en varios países de Europa y en Latinoamérica, siendo su mejor desempeño en la lista de Italia, alcanzando el puesto número seis y recibiendo el disco de platino.

Pero ese no fue el único guiño a la artista, La Gazzetta dello Sport hizo referencia a otro sencillo de Carrà, en su portada.

“Fiesta” está incluido en el noveno álbum de Carrá, que lleva el mismo nombre del single. Fue lanzado en 1977 por el sello CGD y también fue producido por Gianni Boncompagni.

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida