"Sibelius Fest" regresa en su séptima edición con mucho rock and roll

Llega a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes por séptimo año consecutivo, el único festival de guitarra eléctrica en el país, “Sibelius Fest”, producido por el líder y guitarrista de la banda "Sibelius", Phillip Scheer.

"Sibelius Fest" regresa en su séptima edición con mucho rock and roll

Este sábado 18 de junio, se agrupará nuevamente el talento emergente y mainstream de la movida del rock venezolano. El evento abrirá sus puertas a partir de la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche en la plaza Alfredo Sadel.

Seis músicos se disputarán por conseguir el título al mejor guitarrista eléctrico en Venezuela. Mike Gerardino, Manuel García, Osmel Olivera, Gabriel Perdomo, Victor Castillo y Antonio Da Silva, fueron los seleccionados a través de la contienda virtual del concurso, luego del  proceso de un mes, en el cual cualquier venezolano interesado en el festival tenía la oportunidad de publicar su video.

Técnica, destreza, creatividad, complejidad, elección de canción y cantidad de votos en línea, fueron algunos de los criterios para determinar quiénes serían los finalistas, los cuales contarán en el concierto con el apoyo de la banda del concurso.

La decisión del trofeo “Sibelius Fest” dependerá de lo más reconocido en el ámbito musical del país. Entre la mesa del jurado, estará Pericles Sánchez, locutor del programa “Rock en Ñ”, Alejandro Adrián, director de “Cresta Metálica”, José Ángel Renault, guitarrista de “Unos Infames”, entre otros.

Además, entre cada concursante, el público podrá disfrutar las presentaciones de Vargas, Versed, Retrovisor y Luar.

¿Qué esperar de «Sibelius»?

Sibelius, como todos los años cerrará el festival, pero esta vez tendrá como invitado especial al violinista Eddy Marcano, el cual promete tocar al mejor estilo rockero. Por otro lado, contarán con la participación de One Shot, quien dará a conocer su nuevo tema promocional.

Show de pirotecnia y luces, son los nuevos elementos que Scheer manifestó incluirán en su puesta en tarima.

Ese mismo sábado 18 de junio, juega la Vinotinto contra la selección argentina en la Copa América Centenario, y el productor del festival anunció que habrá una pantalla la cual transmitirá el partido en vivo simultáneamente mientras toquen los artistas.

La seguridad del evento estará en manos de PoliBaruta para el área externa de la plaza, y agentes privados contratados por el “Sibelius Fest”, para el resguardo interno.

Por primera vez, habrán stands de sangría “La Caroreña” y una feria variada de comida e hidratación, para que las 8 mil personas que se esperan, no tengan necesidad de abandonar el espectáculo.