Suárez en tratamiento por conductas violentas

El delantero uruguayo Luis Suárez, que hoy ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha dicho que está siendo tratado por profesionales y que no se repetirán las conductas violentas.

Suárez en tratamiento por conductas violentas

“Que los fans estén tranquilos; no se volverá a repetir”, ha asegurado Luis Suárez refiriéndose a eventos como el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial. Recordó que ya pidió “perdón a todos” por su acción, que acepta las sanción impuesta por la FIFA  y que está siendo tratado por “profesionales adecuados”.

“Quiero borrar lo que ha pasado, no quiero pensar más porque si no no podría dormir, y ahora, como jugador del Barcelona, duermo muy bien. Es duro estar otros dos meses sin jugar, pero ya lo asumí, ya lo acepté, y ahora estoy mentalizado en entrenarme hasta que pueda reaparecer a finales de octubre” 

Suárez comentó que no poder jugar con el Barça hasta dentro de dos meses “duele”, pero los nueve partidos de sanción que le ha impuesto la FIFA con Uruguay “duelen aún más”. Esto significa que no podrá representar a su país en la próxima Copa América. El punta charrúa sí puede, en cambio, disputar amistosos.

Zubizarreta ha explicado que el club lleva “dos años” siguiendo a Suárez, al tratarse de “uno de los delanteros de referencia en el mundo”, un jugador “de combinación y gol” del que también ha destacado su “afán competitivo”.

Suárez: goles costosos

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, ha dado los detalles de la operación: 81 millones de euros para el Liverpool, que empezó pidiendo en las negociaciones que arrancaron antes del Mundial, 94 millones, la cláusula de rescisión del jugador.

Mestre ha querido agradecer a Luis Suárez (cuya cláusula de rescisión como azulgrana será de 200 millones de euros) “haber elegido el Barça, pese a tener mejor ofertas de otros clubes”.

Para el uruguayo, en cambio, la elección ha sido de lo más fácil:

“Jugar en el Barcelona es un sueño que tengo desde chico. Todos saben que mi señora y su familia viven acá y que yo venía a ver partidos al estadio y soñaba con jugar algún día en este club, aunque lo veía como algo muy lejano. Por eso, cuando supe del interés del Barça, ni me lo pensé. Todavía estoy que no me lo creo”.

Suárez se estrenó ayer en el Camp Nou de Barcelona al jugar el último cuarto de hora contra el León mexicano en el Trofeo Joan Gamper. Afirma que lo han recibido con los brazos abiertos y que, sabiendo sus antecedentes con sus antecedentes, el mundo lo tendrá en la lupa. Pero dice aceptarlo con naturalidad: “Estoy preparado para cualquier cosa”.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista