<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

TAP Air Portugal anuncia regreso de sus vuelos entre Venezuela y Europa

Tras una suspensión previa a la pandemia del coronavirus, la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal regresa a Venezuela a partir del 15 de diciembre, con dos frecuencias semanales, anunció la empresa en un comunicado.

TAP Air Portugal anuncia regreso de sus vuelos entre Venezuela y Europa

La aerolínea comercial TAP Air Portugal reanudará las operaciones entre Venezuela y Europa a partir del 15 de diciembre con dos vuelos semanales directos, los martes y jueves, entre Caracas y Lisboa en un nuevo  avión A330-900 NEO, con conexiones a más de 40 destinos europeos, anunció la empresa en un comunicado.

Esta ruta que conecta a las ciudades de Lisboa y Caracas está suspendida desde el mes de febrero pasado, por orden del régimen de Nicolás Maduro, poco antes de que el mundo declarara restricciones a los viajes aéreos en medio de la pandemia del coronavirus. El Estado portugués es el principal accionista de TAP.

«Así, a partir del 15 de diciembre 2020, TAP conectará con dos vuelos semanales, los días martes y viernes, las capitales de Portugal y Venezuela», señala por su parte el comunicado.

«La salida de Lisboa será desde el aeropuerto Humberto Delgado a las 10:00 horas, llegando a Caracas al Aeropuerto Simón Bolívar a las 14:40 horas y en sentido contrario, saliendo de Caracas, Aeropuerto Simón Bolívar a las 17:10 horas llegando a Lisboa, Aeropuerto Humberto Delgado a las 05:15 ( todas las referencias del itinerario están expresadas en horas locales)», explica.

Los vuelos serán operados con tripulación TAP, en un avión A330-900 NEO de última generación, con capacidad para 298 pasajeros y los boletos están, desde ahora, disponibles para la venta sea en las agencias de viaje o en la página web de la aerolínea www.flytap.com, agrega.

«Sin embargo, advertimos que esta planificación del reinicio de operaciones de TAP, podría ser reajustada si así lo exigieren las circunstancias derivadas de la dinámica de las imposiciones y restricciones de cualquiera de ambos países en virtud de la evolución de la pandemia, de la aplicación de los protocolos de bioseguridad y del comportamiento de la demanda». aclara.

Durante la pandemia algunos pasajeros lograron salir de Venezuela a Portugal en vuelos charter especiales contratados a terceras empresas y gestionados por las autoridades portuguesas.

Los vuelos de TAP a Venezuela habían sido suspendidos por el gobierno de Nicolás Maduro después que en un vuelo Lisboa Caracas regresara a Venezuela el  líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unas 60 democracias de corte occidental, entre ellos Portugal.

Guaidó había emprendido una gira internacional buscando respaldo a su llamado «gobierno interino», que busca elecciones libres en Venezuela.

La excusa del gobierno chavista de Nicolás Maduro fue decir que Guaidó viajó con explosivos a bordo del avión, especie que fue rotundamente negada por la empresa y el gobierno de Portugal.

 

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"