Tecnología

Instagram dará marcha atrás con su polémica actualización

El feed ya no copará la pantalla y reducirán el número de recomendaciones. Con una intensa campaña, los usuarios protestaron que Instagram se estaba convirtiendo en un nuevo Tik Tok

Publicidad
Instagram
Foto de portada cortesía de Whatsnew.com

Quizás Instagram no vuelva a ser Instagram del todo, tal como lo pidieron los usuarios de la red social en una intensa campaña, pero al menos replanteará dos de las actualizaciones más polémicas: el feed ya no copará la pantalla y reducirán el número de «recomendaciones».

Adam Mosseri, director de Instagram, admitió en una entrevista con Platformer, que se habían «equivocado», algo «necesario» en ocasiones.

Los usuarios de la red social, entre ellos Kylie Jenner, Kim Kardashian y en Venezuela, Sascha Fitness, protestaron los cambios. Muchos se quejaban que querían convertirla en un nuevo Tik Tok.

El nuevo feed ocupa toda la pantalla, al estilo Tik Tok

Instagram regresa

Según replicó el medio Noticiasrcn.com, el director de la plataforma de Meta confirmó que ya no se desplegará el nuevo feed que ocupaba toda la pantalla y también se van a reducir el número de recomendaciones, y que más bien van a mejorar el algoritmo.

Estas actualizaciones están aún en fase de prueba, pero ya han llegado a un buen número de usuarios, que han protestado con fuerza.

Adam Mosseri aseguró que a veces es necesario equivocarse, porque no estarían «pensando lo suficientemente grande o lo suficientemente audaz», pero que «entiende las críticas» sobre todo de quienes se sienten más cómodos creando o consumiendo fotos.

Publicidad
Publicidad