Sin Categoría

Tras 24 días en ayuno, Leopoldo López muestra un “deterioro impresionante”

El preso político Leopoldo López ha perdido 15 kilos de peso desde que inició hace 24 días una huelga de hambre en la que está mostrando un “deterioro impresionante a nivel físico”, afirmó este miércoles el abogado Roberto Marrero.

Publicidad

“Como abogados hemos visto a Leopoldo estos días y puedo decirles que he visto a una persona con aproximadamente 15 kilos menos, con las defensas bajas, con un deterioro impresionante a nivel físico”, aseguró Marrero en una rueda de prensa junto al gastroenterólogo, Guillermo Seijas.

Marrero denunció que al dirigente opositor se le violan sus condiciones humanitarias. A López se le se le prohíbe el derecho de tener asistencia médica, condiciones de cautiverio higiénicas y la atención de un sacerdote y lo “torturan psicológicamente con comida” en la cárcel.

“No le suministran tapabocas, tampoco le permiten un lugar con condiciones de higiene adecuadas. A Leopoldo le niegan el traslado a las audiencias en ambulancia. Esto lo hemos pedido en muchas oportunidades, que lo asista su médico de confianza y que lo vea un sacerdote”, agregó.

“Cuando vamos a Ramo Verde, nos obligan a pasarle el periódico con una arepa para torturarlo psicológicamente, sino no le entregan la prensa. A pesar de ello, veo a un hombre que está firme, que razona y sigue adelante con sus convicciones, y que por más que el gobierno intente, no lo van a doblegar”, afirmó Marrero.

El abogado advirtió que Leopoldo López puede entrar en una “etapa crítica” de su salud y, por ello, pidió atención médica urgente al preso político.

“Leopoldo puede presentar manifestaciones graves por falta de vitaminas, como nauseas, vómitos y calambres. Pueden comenzar los cólicos de hambre, dolores abdominales, daños renales y hepáticos. Es fundamental que se le permita la revisión de su médico de confianza, yo me atrevería a decir que de un equipo médico, con una enfermera, un psicólogo, además se le debe permitir la presencia de la Cruz Roja”, añadió Seijas.

Hace una semana los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos y más de 60 jóvenes se habían sumado a la huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos y la fecha de las parlamentarias. Hay quienes insisten en que se trata de esfuerzos en vano, pues el Gobierno no está interesado en mantener vivos a quienes le oponen, pero lo que tratamos de dilucidar es si estos sacrificios han tenido alguna repercusión en la opinión pública venezolana, o la del exterior.

Publicidad
Publicidad