<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trump anunció acuerdo con México sobre inmigración y suspende aranceles

El mandatario estadounidense dio a conocer la noticia a través de Twitter y declaró que México acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de su territorio

Trump anunció acuerdo con México sobre inmigración y suspende aranceles

El presidente Donald Trump dijo la noche de este viernes que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración. Los aranceles punitivos que amenazaba imponerle al país con que limita quedaron suspendidos indefinidamente.

«Me complace informarles que Estados Unidos ha logrado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, en contra de México, están suspendidos indefinidamente», dijo Trump en Twitter. 

«México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos», agregó el presidente estadounidense.

El mandatario norteamericano amenazó la semana pasada con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no detiene la creciente ola migratoria hacia el norte.

Las autoridades de México detuvieron el pasado miércoles a unos 420 migrantes que formaban parte de una nueva caravana de 1.200 centroamericanos que cruzó la frontera con Guatemala, mientras el gobierno buscaba evitar los aranceles con que amenazó Estados Unidos por no detener la migración ilegal.

El mundo escéptico ante el anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

A la OMS le faltó tiempo para instar a la prudencia y recordar que la "precalificación" y la homologación de una vacuna exige un procedimiento "riguroso". El ministerio alemán de Salud también emitió sus dudas sobre la "calidad, la eficacia y la seguridad" de la vacuna rusa; y el experto francés François Balloux, de la University College de Londres, calificó la iniciativa de "decisión irresponsable e imprudente".

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salen a la luz

Los hechos transcurrieron el 25 de mayo, cuando la policía de Mineapolis detuvo el coche donde viajaba George Floyd y le exigió bajar de él sin motivo aparente. Segundos después, un policía blanco le mantuvo bocabajo contra el suelo, mientras le apretaba el cuello con una rodilla. El asesinato de Floyd desató una nueva oleada de protestas de Black Lives Matter, un movimiento contra violencia policial y la discriminación racial.