VIDEO | Día de los enamorados pelando

El día de los enamorados se acerca, pero en Venezuela se pinta “no tan rosa”. La escasez, la inflación y la inseguridad teñirán el día de San Valentín en un domingo gris: sin pétalos, exquisitos olores, o intensas emociones

Las demostraciones de galantería, caballerosidad, así como las caricias y arrumacos han tenido que someterse a un plan de racionamiento y precios justos. La realidad actual es que el venezolano “se rebusca” para hacer sentir especial a su ser amado.

Así nos lo hicieron saber los transeúntes que pudimos entrevistar esta semana. Nos contaron que, a pesar de vivir en una de las economías “más miserables del mundo” según bloomberg, no dejarán de honrar la fecha con un detallito o plancito económico.

La mayoría aseguró que elegirán entre regalo o salida. Siendo la última elección la favorita. Ambas opciones juntas no son costeables. Muchos aseguraron que los gastos se repartirán entre dos, no estamos en tiempo de “invitaciones todo pago”.

Entre los planes expuestos por los entrevistados, fue recurrente el de “caminata por el Parque” y “subida al Ávila”. Dos opciones que también se mostraron como predilectas para los vacacionistas en estos carnavales, el fin de semana pasado.

Otros esperan ver cómo se desarrollan las nuevas medidas de cortes de luz en los centros comerciales. Estas afectarán al cine y el teatro, dos planes que suelen ser preferidos.

Tomando en cuenta las inquietudes y deseos de los entrevistados, El Estímulo comparte un presupuesto aproximado de lo que le costará a su bolsillo celebrar el amor.

ADVERTENCIA: Estos precios fueron consultados la segunda semana de febrero de 2016. No podemos asegurar que estos valores no se hayan duplicado o triplicado para el momento de su lectura. Las cifras aquí expuestas son un promedio de los precios de varios locales. En algunos casos detallamos la marca que contempla dichos precios

¿Cuánto cuesta un detallito en esta etapa socialismo del siglo XXI?

-Docena de rosas: Bs. 8.110
-Peluche: Bs. 8.866
-Arreglo floral con peluche: Bs. 33.659
-Arreglo de frutas sencillo: Bs. 7.537
-Caja de 10 bombones praline: Bs. 2.400

¿…Y una salidita?

-Entradas al cine según cinex.com.ve:
—2 Entradas Generales: Bs. 900
—2 Entradas 3D: Bs. 1.090
—2 Entradas VIP: Bs. 740
—2 Entradas 4XD (2D): Bs. 4.480
—2 Entradas 4XD (3D): Bs. 4.640
-Combo cotufa grande y dos refrescos Cinex: Bs. 2.055
-2 Helados de tinita normal dos sabores: Bs. 2.200
-2 Hamburguesas «con todo» y refresco en la calle: Bs. 2.200
-Pizza para dos y bebidas en restaurant promedio: Bs. 2.477 (Sin propina)
-Medio día en habitación sencilla en Hotel de Caracas: Bs. 6.000
-Bed and Breakfast en hotel de Galipán: Bs. 16.000 (No incluye traslado)