Viciosidades

Solo una de cada tres mujeres le encanta practicar sexo oral

Según un estudio canadiense, solo una de cada tres mujeres encuentra a la felación como algo "muy placentero". Es probable que a ella no le gusta practicar sexo oral tanto como deseas, que lo haga por compromiso o finja gustarle. Es realmente algo sorpresivo y triste para nosotros en la redacción

INFORMACIÓN: MEN'S HEALTH
Publicidad

Un estudio canadiense reseñado por MensHealth nos dejó anonadados. Seguro también tomará por sorpresa a algunos de nuestros lectores, pues según respondieron en Twitter, pocos saben que nos es tan grande el porcentaje de mujeres que gusta de hacer sexo oral a sus parejas.

Lo cierto es que este estudio estuvo conformado por 500 mujeres universitarias heterosexuales a quienes se les aplicó una encuesta sobre su encuentro sexual más reciente y encontraron que casi el 60 por ciento le habían dado sexo oral a su pareja. Los investigadores afirmaron que solo el 28% consideró «muy placentero» el hecho de realizar sexo oral, mientras que poco más de la mitad aseguró que fue «algo placentero» y el 17% apuntó no haber disfrutado de esta práctica sexual.

Sin embargo, otros estudios indican que las felaciones disminuyen el riesgo de sufrir preeclampsia (complicación del embarazo más común y peligrosa), del mismo modo que tragar semen tiene propiedades antidepresivas. Lo cierto es que el sexo oral tiene sus riegos, pero también tiene muchas ventajas.

Aunque esto pueda decepcionarte un poco, lo único que puedes hacer es entender por qué no les gusta y de esta manera les podría ayudar a ambos a tener un mejor encuentro. Aquí te dejamos algunos motivos por las que a las mujeres no les parece atractiva la idea de realizar sexo oral:

Sólo lo está haciendo por obligación

Aunque estemos en pleno siglo XXI y exista mayor libertad en la vida sexual de las mujeres, todavía hay ciertos patrones tradicionales que siguen cumpliéndose en las relaciones modernas. Las mujeres comúnmente tienden a presentarse como más pasivas que los hombres durante el sexo, así lo señala la autora del estudio y doctora del Departamento de Psicología en la Universidad Guelph, Jessica Wood.

Por consiguiente, las mujeres son percibidas como las «practicantes» del sexo oral y los hombres «los receptores». Estas normas de la vieja escuela pueden hacer que las mujeres sientan la obligación de hacerlo. Lo preocupante es que al sentirse presionada por ser buena en eso, es posible que no sea muy divertido para ella.

En este caso, Wood sugiere que lo mejor es llegar a un acuerdo tu chica al momento de tener relaciones y preguntarle si le gusta hacerlo y dejarle claro que a ti te gusta también. Recuerda que la comunicación es esencial para hacerla sentir más cómoda sobre lo que está haciendo y lo que no quiere hacer en la cama.

Es demasiado íntimo

La mayoría de las mujeres que tienen sexo casual de una noche no se sienten cómodas practicándo sexo oral a su compañero, a menos que estén involucradas en relaciones más serias, explica Wood. Incluso, el estudio descubrió que tanto hombres como mujeres fueron 17 por ciento más proclives a dar sexo oral en el contexto de una relación formal.

Esto se debe a que algunas personas perciben el sexo oral como un acto más íntimo que el sexo vaginal, sugiere otra investigación. Para estas personas esta es una manera de expresar el amor que sienten por sus parejas, así que debe ser reservado para las relaciones formales.

Así que la próxima vez que quieras llevar una mujer a tu casa, mantén esto en cuenta para no tener un mal entendido. Wood indica que como siempre, la clave es la comunicación: pregúntale qué piensa del sexo oral, y dile que no quieres presionarla para nada.

via GIPHY

No eres recíproco

Asimismo, el estudio indicó que sólo el 52 por ciento de los hombres afirmaron haber practicado sexo oral en su último encuentro, mientras que las mujeres reportaron un 59 por ciento. Sin embargo, recibir sexo oral puede hacer que a las mujeres les guste más darlo, sugiere el estudio. Aquellas que lo recibieron fueron casi 19 por ciento más propensas a encontrar «satisfactorio» el dar felaciones, en comparación con aquellas no lo recibieron de vuelta.

Quiere decir que si deseas que ella disfrute al practicártelo, debes picar tú primero.

Publicidad
Publicidad