Venezuela

Una niña fue la primera venezolana de 2020

Llegó al mundo en la maternidad Concepción Palacios, de Caracas, a las 12:01 a.m. del primer día del año 2020

Publicidad
Una niña fue la primera venezolana de 2020
Cortesía para El Estímulo

Mary Ángel Arvanis fue la primera venezolana en nacer en esta nueva década. Llegó al mundo en la Maternidad Concepción Palacios, de Caracas, a las 12:01 a.m. del primer día del año 2020. La pequeña de 3,7 kilogramos y 50 centímetros de estatura, fue una gran sorpresa para sus padres.

Maribel Correa, madre de la infante, de 38 años de edad, es comerciante y vive junto a su esposo Ángel Rodríguez, de 48 años de edad, en una comunidad capitalina de Catia, donde tiene dos hijos de 18 y 20 años de edad.

Cuenta que hace nueve meses comenzó a tener unos malestares, por cual acudió al médico. “Nos quedamos muy sorprendidos, pero felices cuando nos informaron que los exámenes que me había realizado dieron como resultado que estaba embarazada. Dos meses después la felicidad aumento cuando nos indicaron que seriamos los padres de una niña, ya teníamos dos varones y siempre quisimos tener una hembra”, señaló Maribel Correa a El Estímulo.

Se puso en control prenatal, sin faltar a ninguna de las citas. “Desde hace dos días estábamos en la maternidad esperando el nacimiento de mi hija, al final los médicos decidieron hacerme una cesárea y Mary Ángel Arvanis, nació sin problemas un minuto después que dieron las doce de la noche”, agregó.

Un varoncito despidió el 2019

Entre tanto el niño Dereck Alejandro, con un peso de 3 kilos y una talla de 52 centímetros, fue el último venezolano en despedir el 2019.

“Este es mi primer hijo, fue una gran sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada, pero con el apoyo de mi familia y mi pareja, espero darle una buena calidad de vida a mi hijo. Quiero continuar mis estudios, entiendo que la situación en el país está muy difícil, por ahora no quiero tener más hijos, por lo cual voy a colocarme el aparato anticonceptivo del brazo”, señaló Franyel Barrios, una joven estudiante del cuarto año de bachillerato.

Publicidad
Publicidad