USB inscribirá a estudiantes con cupos asignados por Opsu

Rector de la USB afirma que ya el Consejo Directivo de la universidad había decidido convocar a todos los estudiantes en listas del Sistema Nacional de Ingreso.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, explica que la sentencia emitida hoy por el TSJ en relación a las asignaciones de cupos por el Sistema Nacional de Ingreso, trata de un “exabrupto jurídico”. Expone que trata de una muestra de cómo el poder judicial se plega a las decisiones políticas.

Acerca de la sentencia misma, Planchart indica que el Consejo Directivo no lo ha podido discutir, pero que este mismo consejo ya decidió aceptar los ingresos de todos los estudiantes a los que el Sistema de ingreso les asignó cupo.

“En el Consejo Directivo de julio se decidió llamar a todos los estudiantes asignados por para que se inscriban en la Universidad. Lo que no sabemos es cuándo empezarán las clases”, declaró.

Explicó que los paros han retrasado el progreso del último trimestre y que estiman que este termine en septiembre. En ese caso, el próximo trimestre de la Universidad Simón Bolívar iniciará el 8 de diciembre.

Hoy el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a las universidades nacionales autónomas respetar las asignaciones hechas por el Sistema Nacional de Ingreso.

Suspenden el recorrido del Nazareno de San Pablo

El Nazareno de San Pablo es una de las más imágenes más veneradas por los caraqueños que recuerdan con mucha fe el milagro que obró en 1697. En esa época “la peste del vómito negro” o escorbuto asolaba a Caracas y unos limones que se enredaron en la escultura sanaron a los enfermos