Vecinos de Santa Mónica denuncian invasión de colegio autorizada por la PNB

El domingo 19 de mayo, invasores afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a milicianos tomaron por asalto un terreno perteneciente a un colegio público en Colinas de Santa Mónica, Caracas, lo que provocó protestas por parte de los vecinos quienes exigieron respeto a la propiedad privada. 

Vecinos de Santa Mónica denuncian invasión de colegio autorizada por la PNB

La comunidad develó que los invasores contaron con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes aseguraron tenían autorización y protección para invadir el terreno de la Escuela Pública Bolivariana Gonzalo Méndez.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que dos docenas de colectivos -grupos armados- identificados con franelas del PSUV junto a milicianos invadieron el inmueble ubicado en la Calle Blanco Fombona de Colinas de Santa Mónica.

“Los invasores en actitud violenta expresaron a los vecinos que este terreno estaba ocioso y de ahora en adelante lo usarían como un cultivo organopónico. Cuando sabemos que en realidad cómo todas las tomas ilegales se convierten en focos de violencia e inseguridad”, dijo.

 

Rojas agregó que “la PNB que se apersonó en el sitio. Sorprendentemente, dio la razón a los invasores argumentado que no tenían donde vivir y venían a sembrar el terreno abandonado. Es importante resaltar que este es parte de la estructura de una institución educativa pública y el Ministerio del Poder Popular para la Educación debería salir en su defensa”.

carlos julio rojas

Señaló que las invasiones se han convertido para los caraqueños en alcabalas de la muerte, donde los atracos, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día en las zonas en la cuales los invasores toman algunas edificación: “Los malandros la usan como guarida y todo bajo la mirada cómplice del Gobierno de facto tanto nacional como municipal. La alcaldesa Erika Farías les has dado públicamente su respaldo ya la dictadura de Maduro lo utiliza como su brazo armado contra la protesta y mecanismo de control social en las comunidades donde se instalan”, afirmó.

Tercer intento de invasión

Wilter Ochoa, vocero de 100 Santa Mónica, informó que ya es la tercera vez que invasores intentan tomar este terreno, en esta última cumpliendo con su indeseable objetivo. “Vecinos de la urbanización protestamos por la invasión de un terreno ubicado a apenas 100 metros de la sede nacional de Protección Civil», destacó.

Ochoa indicó que a través de las redes vecinales la comunidad se activó en protesta pacifica. Al llegar la PNB, llegó la directora del colegio con su documentación, donde indican que son propietarios del terreno.

“Los representantes de la Escuela Gonzalo Méndez explicaron que debido a la crisis económica vivida en el país los proyectos de la unidad educativa en dicho terreno no se han podido ejecutar”.

Rechazó que la PNB autorizará la toma ilegal del terreno bajo el vago argumento que los invasores están limpiando el terreno abandonado para sembrar y haciendo sancocho.

“Ese terreno es propiedad privada y está consagrado en nuestra Constitución Nacional en el artículo 115 el derecho a la propiedad y las invasiones son delitos penales. Además, si se deseara sembrar en el interior del país, hay kilómetros de terrenos propiedad del Estado para sembrar y no en Caracas resaltando iniciativas como los cultivos organopónicos y gallineros verticales que han resultado un fracaso producto de una revolución fallida que ha llevado al país a la soberana hambruna”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa.