Venezuela

Torrealba: Hay que rescatar la AN para que los pranes no sigan gobernando

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció un balance de los preparativos de las Primarias a desarrollarse este domingo en 11 estados y el Distrito Capital. También se refirió a los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en Maracay, estado Aragua. Insistió en la necesidad de que la oposición rescate la Asamblea Nacional para que "los pranes no sigan gobernando".

Publicidad

«Es importante rescatar la Asamblea para que los pranes no sigan gobernando, porque si en las próximas elecciones no gana la oposición, no ganará el Psuv si no los pranes», dijo el dirigente quien criticó que las autoridades no informen sobre la situación en Maaracay.

«Hoy nos dan información sesgada e incompleta pero nadie dice que los representantes del Psuv estaban la semana pasada exigiendo el cierre de la policía. El Psuv en pocas palabras le entregó la ciudad a los pranes. El Gobierno no habla con los trabajadores ni con los empresarios pero sí habla con los pranes y se enorgullece de ello», expresó.

Además expresó solidaridad a los 22 directivos de los medios de comunicación que se les ha dictado prohibición de salida del país.

Sobre las primarias, Torrealba recordó que el domingo 17 de mayo se elegirán a los candidatos a la Asamblea Nacional en 33 circunscripciones en las cuales trabajarán 18.000 personas. Detalló que en total se inscribieron 109 candidatos.

«El voto es nuestra arma frente a esta crisis. Debemos asistir a votar. En Caracas, el Valle y Catia son los únicos sectores que tienen primarias. Tenemos un total de 1499 centros nucleados para ejercer el proceso de votación. El domingo en la mañana ofreceremos un primer reporte de como se ha ido desarrollando el proceso electoral», señaló.

Publicidad
Publicidad