Venezuela

Montoya entregará en Fiscalía pruebas sobre caso Andorra este jueves

También afirmó que hoy los diputados de Primero Justicia acudirán a la Comisión de Contraloría a hacer la denuncia. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, aseguró que este jueves asistirá a la Fiscalía General de la República para entregar pruebas y grabaciones sobre el caso Andorra.

Publicidad
Foto: EFE

Asimismo, afirmó que hoy los diputados de Primero Justicia acudirán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a hacer la denuncia, debido a que no fue asignado el día para ser escuchados.

Montoya estuvo hace poco en Madrid para reunirse con varios parlamentarios españoles e impulsar la investigación sobre las cuentas que exfuncionarios venezolanos tenían en la BPA, que está en la mira judicial por supuesto lavado de dinero, señala una nota de EFE.

«Hoy voy a entregar copia de esos pasaportes (…) Este es un caso algo complicado», dijo el diputado durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos. Montota señaló que hay cuentas en Islas Vírgenes, Panamá, Belice, Portugal, España y en Andorra, desde donde entró el dinero que se depositó en el Banco de Andorra.

«También vamos a presentar grabaciones donde Luis Mariano, abogado del señor Diego Salazar, manifiesta que Diego le pagó a la Fiscalía 80.000 dólares para evitar que los fiscales continuaran investigando su situación en Venezuela y donde, en otra grabación, tambien plantea que se le pagó a la policía venezolana para que no investigara», sostuvo.

Recordó que la Fiscalía conocía de casos del Banco Andorra desde el año 2010. «¿Cómo vamos a dilucidar esto si no hay una investigación?», señaló.

Publicidad
Publicidad