En unas declaraciones trasmitidas vía Periscope, Capriles precisó los detalles del incidente ocurrido el domingo en los alrededores de un estadio de softbol de Yare, donde no se registraron heridos.
El gobernador aseguró que Yánez encabezó un grupo de motorizados que intentó boicotear su visita al poblado con el cierre de vías y los “20 o 25 disparos” accionados antes de iniciar el evento.
“Cuando vimos quién disparaba. El pistolero era el propio alcalde”, afirmó el dirigente.
Capriles acusó a Yánez de “fascista” por impedir su entrada a la población mirandina y aseguró que el incidente demuestra el “temor” del Gobierno ante una eventual derrota electoral en los comicios legislativos del 6 de diciembre.
“En un país donde impere el estado de derecho, ese alcalde fascista estaría preso por atentar contra la vida del gobernador del estado Miranda y por hacer uso indebido de un arma de fuego”, añadió.
Tras el tiroteo, el evento deportivo fue suspendido, añadió Capriles, quien acusó al alcalde de “no tener la valentía” de encararlo tras accionar el arma de fuego.
«Si eso lo hubiera hecho yo, seguro la Fiscal General me hubiera librado una orden de captura en mi contra», agregó.
Capriles también denunció que otro grupo oficialista boicoteó sin éxito su visita al municipio Lander.
El gobernador de Miranda recorrió el domingo varios municipios de Miranda como parte de la campaña opositora de diciembre.