Venezuela

Julio Borges: "Muchos magistrados fueron sometidos a chantajes"

Además de que hoy se presente en la Asamblea Nacional (AN) un informe sobre el procedimiento de selección de los magistrados por el antiguo parlamento, el diputado dijo que también se debatirá el Proyecto de Ley de Producción Nacional, el cual evaluará las "casi 500 empresas de alimentos del gobierno que no producen".

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

Julio Borges, jefe de la bancada opositora de la AN, explicó en un programa matutino de Globovisión que hoy se presentará el informe sobre el proceso de selección y juramentación de los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Aunque no quiso adelantar lo que la  Comisión Especial para el Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del TSJ tiene que explicar, Borges aseguró que fue un procedimiento «lleno de vicios».

«Fue un proceso lleno de vicios, muchos magistrados fueron sometidos a chantajes».

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro, después de las elecciones del 6 de diciembre, debe tener la sensatez de que «el país quiere un cambio».

En cuanto al Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, que también será discutido hoy, aseguró que el Gobierno maneja «el  50% de las empresas que producen harina de maíz (…), expropió el 70% de las empresas de café (…) y es dueño del 63% de las empresas de azúcar» que «deberían producir» los productos que están escaseando y que son traídos desde el exterior al país.

«Venimos a crear unas reglas del juego justas, a revisar las empresas del Estado. Si están trabajando no se tocan, pero si no es así, se ponen a producir con empleo venezolano. Aquí no se habla de privatizar PDVSA».

En cuanto a la solución que ofrece el gobierno para aumentar la producción nacional exclamó que: «¡Me indigna que la solución sea agarrar un metro cuadrado de la casa para criar gallinas!», porque según Borges, «hay que ir a un cambio radical con esfuerzo venezolano y emprendedores humanistas».

El diputado por Miranda dijo que, frente al rechazo del gobierno a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la oposición solo busca «unir al país» mientras que Maduro y quienes lo acompañan «solo quiere mantenerse en el gobierno».

Publicidad
Publicidad