Julio Borges, jefe de la bancada opositora de la AN, explicó en un programa matutino de Globovisión que hoy se presentará el informe sobre el proceso de selección y juramentación de los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Aunque no quiso adelantar lo que la Comisión Especial para el Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del TSJ tiene que explicar, Borges aseguró que fue un procedimiento «lleno de vicios».
«Fue un proceso lleno de vicios, muchos magistrados fueron sometidos a chantajes».
Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro, después de las elecciones del 6 de diciembre, debe tener la sensatez de que «el país quiere un cambio».
En cuanto al Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, que también será discutido hoy, aseguró que el Gobierno maneja «el 50% de las empresas que producen harina de maíz (…), expropió el 70% de las empresas de café (…) y es dueño del 63% de las empresas de azúcar» que «deberían producir» los productos que están escaseando y que son traídos desde el exterior al país.
«Venimos a crear unas reglas del juego justas, a revisar las empresas del Estado. Si están trabajando no se tocan, pero si no es así, se ponen a producir con empleo venezolano. Aquí no se habla de privatizar PDVSA».
En cuanto a la solución que ofrece el gobierno para aumentar la producción nacional exclamó que: «¡Me indigna que la solución sea agarrar un metro cuadrado de la casa para criar gallinas!», porque según Borges, «hay que ir a un cambio radical con esfuerzo venezolano y emprendedores humanistas».
El diputado por Miranda dijo que, frente al rechazo del gobierno a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la oposición solo busca «unir al país» mientras que Maduro y quienes lo acompañan «solo quiere mantenerse en el gobierno».