Venezuela

Marquina: Hay una "conchupancia institucional" entre el Ejecutivo y el TSJ

"El temor es, en definitiva, que investiguemos, averigüemos, interpelemos a los funcionarios públicos para que rindan cuenta, no al Parlamento sino al país, sobre sus actuaciones", afirmó el parlamentario opositor.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El diputado opositor Alfonso Marquina aseguró este jueves que se ha generado una especie de «conchupancia institucional» entre el ejecutivo nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Marquina agregó que la intención de esto es darle un «manto de impunidad» a todos los hechos de corrupción en el país.

«Vamos a seguir en la lucha»

También se refirió a la reciente sentencia del máximo tribunal del país, que limita el poder contralor del Legislativo, y aseguró que busca evitar las funciones de control de la Asamblea.

«El temor es, en definitiva, que investiguemos, averigüemos, interpelemos a los funcionarios públicos para que rindan cuenta, no al Parlamento sino al país, sobre sus actuaciones», dijo a El Estímulo.

Señaló que «siempre» actuarán en apego a la Constitución: «Vamos a seguir en la lucha al lado del pueblo de Venezuela».

Consultado sobre si existe la posibilidad de que algún militar sea invitado a comparecer ante la Asamblea, Marquina precisó: «El país sabe cuáles son esos enchufados que se quitan el uniforme para delinquir en este gobierno y cuáles son los militares decentes, honestos, que se mantienen en los cuarteles cumpliendo con el juramento que hicieron ante la Constitución».

Publicidad
Publicidad