Venezuela

“La Tumba” concursará en el Festival de Cine Independiente de Nueva York

El cortometraje La Tumba, dirigido por Maru Morón, participará en la séptima edición del Festival de Cine Independiente de Nueva York, a realizare del 27 de abril al 1ro de mayo de 2016 en la Gran Manzana.

Publicidad

Este cortometraje, basado en hechos reales, relata la historia de tres jóvenes prisioneros en la cárcel ubicada en los sótanos del SEBIN de Plaza Venezuela, a quienes se les ha practicado sistemáticamente tortura blanca desde hace más de un año.

El cortometraje se filmó en la Ciudad de México en el mes de octubre y fue estrenado en internet en el mes de noviembre con acceso libre para el mundo entero.  Contó con un crew de cineastas latinoamericanos, en su mayoría venezolanos, quienes donaron su trabajo con el fin de dar a conocer esta realidad.

En el cortometraje, que fue trending topic dos días seguidos en Venezuela, actúan Sebastián Torres, Dimitri Araque y Ángel López; además de contar con la participación especial del primer actor Franklin Virgüez.

El Festival de Cine Independiente de Nueva York reúne lo mejor del cine no comercial del mundo, en categorías como largometraje, documental, cortometraje y video clip. Además de contar con charlas, seminarios, cine-foros y mesas de discusión.

En esta séptima edición sólo concursarán dos cortometrajes latinoamericanas, uno cubano y “La Tumba”, que ingresa como producción mexicana por haber sido filmado en ese país.

La Tumba puede ser visto de forma gratuita en youtube a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=z-KnCcQrn_w

Publicidad
Publicidad