Venezuela

Vielma Mora: El paro es el inicio de disturbios y guarimbas

El mandatario tachirense señaló a la parlamentaria nacional Gaby Arellano, el ex diputado Walter Márquez y a medios de comunicación de estar detrás de un plan desestabilizador.

Publicidad

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, denunció la activación de un plan orquestado por el ex diputado Walter Márquez en supuesta coordinación con los medios de comunicación de la región, con el fin de “iniciar disturbios callejeros con guarimba” a partir del medio día de este lunes y atentar con la paz del Táchira.

Según el mandatario regional, el ex parlamentario de la asamblea nacional, estaría obligando a estudiantes de la Universidad de los Andes a salir “a quemar autobuses transtachira y atacar a policías”.

“La inhumana orden impartida por el Sr. Walter Márquez, es heridos y caos previa coordinación con medios de comunicación”, dijo Vielma Mora”.

Vialma también anunció que ejercerá acciones en la Fiscalía del Ministerio Público a los promotores del paro de transporte público.

Aseguró que la parlamentaria a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, “entregó dinero a terroristas y expertos en guarimba para iniciar caos, quemas de vehículos y autobuses oficiales”.

Vielma dijo que “basta ya del terrorismo político de la derecha tachirense. ¡El Táchira quiere trabajo, producción y paz!”.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Coronel Ramón Cabeza, pidió a través de la red social Twitter, denunciar  a las líneas de transporte público que afecten el libre transito a las que amenazó de bloquearles el chip de combustible. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, alertó al pueblo del Táchira sobre lo que llamó “los violentos de Vielma Mora”, quienes  pretenden desviar la manifestación pacífica y constitucional.

Agregó que «en reunión realizada el pasado domingo entre cuerpos de seguridad del estado del Táchira con colectivos se planificaron actos de violencia».

“Responsabilizo a Vielma Mora por actos violentos. Por pretende utilizar colectivos con falsos positivos que se harán pasar por gente de oposición”, dijo Duarte.

Mientras tanto las calles y avenidas de San Cristóbal,  se encuentran a esta hora en total calma y despejada. Los comercios con las Santamaría abajo dan cuenta del acató al llamado por parte del sector comercio. La presencia de los organismos de seguridad (Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana) en las calles se ha intensificado en algunos sectores.

Con información de Rosalinda Hernández C.

Publicidad
Publicidad