Venezuela

Maduro endilga a Ramos Allup "graves delitos" de traición y usurpación de funciones

"Hoy en horas de la mañana tomó un avión privado y se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la patria", afirmó este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Publicidad
Fotografía AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a una «gran movilización» este jueves en todas las plazas Bolívar del país, para repudiar el «intervencionismo» de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional pidió un «rechazo nacional» a la actitud asumida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, «de negarse a dialogar».

El presidente del Parlamento partió este miércoles a Washington, sede de la OEA, junto al diputado Luis Florido, para asistir a la reunión del Consejo Permanente que se llevará a cabo este jueves donde el secretario general, Luis Almagro, presentará un informe sobre la crisis de Venezuela.

«Insensatez» de Ramos Allup

Maduro afirmó que Ramos Allup vuelve a caer en el «grave delito» de usurpación de funciones.

«Hoy en horas de la mañana tomó un avión privado y se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la patria. Pido una posición unánime de rechazo», aseguró al recibir a un grupo de trabajadores petroleros que marcharon desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, hasta el palacio presidencial.

El Jefe de Estado afirmó en su encendido discurso que «nunca antes» el representante político de un poder fue a EEUU para que se interviniera su propio país.

«Con OEA o sin OEA, Venezuela continuará su camino de revolución democrática, bolivariana y socialista. Es una insensatez que un grupo de partidos políticos de la derecha se vayan a Washington contando con el respaldo de gobiernos de la derecha».

Maduro afirmó que Ramos Allup suspendió el trabajo de la semana en la AN y se fue a «conspirar», y sostuvo que estos diputados utilizan sus privilegios y recursos nacionales para hacerle «daño al país».

Publicidad
Publicidad