Venezuela

MUD exige 40 mil captahuellas en 14.500 centros de votación del país

Desde la concentración en la plaza Brión de Chacaíto, Jesús "Chuo" Torrealba demandó este miércoles que esas máquinas no pueden estar ubicadas donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) "le dé la gana".

Publicidad
Chuo Torrealba
Foto: Andrea Hernández

Para la próxima fase del revocatorio presidencial, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, exigió 40 mil captahuellas ubicadas en 14.500 centros de votación del país, instaladas donde la densidad poblacional y electoral lo requiera.

Desde la concentración en la plaza Brión de Chacaíto, Torrealba aclaró este miércoles que esas máquinas no pueden estar ubicadas donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) «le dé la gana» y agregó que en la primera fase del 1% había más captahuellas en Ocumare de la Costa que en Maracay.

«Había máquinas en el municipio más escondido como el de Arismendi, en Barinas, y no había máquinas suficientes en la capital del Estado», resaltó.

Calificó de «ineficiente y corrupta» a la cúpula del gobierno y le extendió un mensaje: «Están rodeados, están rodeados por un país que quiere cambio. Aquí lo que viene es paz y democracia, aquí lo que viene es referendo revocatorio».

Sentados, con cacerolas en mano o pancartas, los opositores tomaron de nuevo este miércoles las calles de 24 ciudades de Venezuela, estrenando una nueva forma de protesta de 10 minutos de duración para exigir un revocatorio presidencial.

Publicidad
Publicidad