Venezuela

Maduro reengancha a Ernesto Villegas en el Ministerio de Comunicación

El presidente Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial al llamar también de nuevo a Erika Farías, Carmen Melendez, Aloha Nuñez y Blanca Eeckhout. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AVN

Un nuevo enroque ministerial realizó el presidente Nicolás Maduro, al incorporar a cinco integrantes al gobierno.

El anuncio lo realizó el sábado durante los actos del segundo aniversario de la muerte del diputado Robert Serra desde el Palacio de Miraflores. Al gabinete repite Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, en sustitución de Luis José Marcano que desempeñó el cargo desde octubre de 2015.

También designó a Carmen Meléndez en la Secretaría de la Presidencia de la República, a Erika Farías como ministra de Comunas y Movimiento Popular, a Aloha Nuñez en el Ministerio de Pueblos Indígenas y a Blanca Eeckhout en el Ministerio de la Mujer.

«Les he pedido que me acompañen a estas cuatro mujeres y a este hombre, feminista (…) Empezando octubre he considerado necesario hacer un conjunto de incorporaciones al Gabinete y al equipo de gobierno y le estoy pidiendo prestado a algunos estados del país a un grupo de mujeres que cumplen misiones de liderazgo y que tienen una experiencia de primer orden y que fueron formados por Chávez y vienen frescos con ese contacto con el pueblo para que me acompañen en el desarrollo de la ofensiva de estos últimos tres meses y más allá», dijo el mandatario.

Afirmó Maduro que estas incorporaciones son la clave para «el desarrollo de esta ofensiva de estos últimos meses de 2016». Recordó que los que regresan a ocupar el cargo ministerial fueron «formados por Hugo Chávez», cuando ocuparon parte de su gabinete.

Por otra parte, el Presidente declaró octubre como el “mes del golpe de timón contra la corrupción, contra la burocracia y contra lo mal hecho”. Pidió a la juventud incorporarse y ser «los primeros en combatir contra la burocracia y la corrupción llegue a donde llegue y se disfraza o se viste de rojo, rojito».

Durante el acto aprobó recursos para activar programas sociales dirigidos a la juventud y entregó cinco autobuses marca Yutong para que se conviertan en «autobuses escuelas«.

Autorizó igualmente 770 millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para relanzar la Misión Jóvenes de la Patria y 1.000 millones de bolívares de recursos provenientes del Seniat para financiar proyectos productivos de la juventud a través del Programa Robert Serra.

Dijo también que el próximo primero de noviembre dará «inicio a las navidades» desde su programa En Contacto con Maduro.

Publicidad
Publicidad