Venezuela

Rosmit Mantilla: "No hay barrote ni cárcel que pueda con el cambio"

Rosmit Mantilla, el preso político liberado el jueves por el Gobierno, aseguró este viernes que "no hay barrote ni cárcel en Venezuela que pueda con la voluntad del cambio".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CHRISTIAN HERNÁNDEZ

En sus primeras declaraciones a la prensa luego de su liberación tras dos años de detención, el activista por los derechos de las personas LGTB de Voluntad Popular dijo que se juramentará el próximo martes como diputado ante la Asamblea Nacional.

Mantilla, primer diputado declarado abiertamente homosexual en Venezuela, había sido electo en las elecciones legislativas de 2015 cuando se encontraba encarcelado bajo supuestos cargos de terrorismo.

Mantilla es el sexto preso político liberado por el Gobierno tras tres semanas de diálogo mantenido con una delegación de la oposición para dar salidas a la crisis política en Venezuela.

También agradeció a los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) por anteceder a su liberación en medio del diálogo, que apuesta por liberar a otra decenas de presos políticos. El gobierno de Maduro mantiene tras las rejas a 109 activistas y políticos, según la ONG Foro Penal.

El activista afirmó que cumplirá su reposo en casa luego de la operación de la vesícula que le fue realizada durante su reclusión. «Voy a regresar a mi casa unos días, estoy recién operado y quiero tomar unos días para mi. De salud estoy progresando salió bien la operación, sigo en reposo, voy a mi casa a mejorar», expresó.

Publicidad
Publicidad