Venezuela

Movimiento estudiantil rechaza falsas declaraciones sobre muerte de Pernalete

Estudiantes repudian las declaraciones de Ernesto Villegas, quien había afirmado que Juan Pablo Pernalete fue asesinado por una pistola de perno cautivo y no por el impacto de una bomba lacrimógena, como aseguró la Fiscal en recientes anuncios. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

Representantes del Movimiento Estudiantil se dirigieron hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV) para entregarle una carta al presidente del canal, Ernesto Villegas, en el que expresan su rechazo a las falsas declaraciones emitidas sobre el asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien este 26 de mayo cumple un mes de fallecido.
El documento expresa el «descontento con la parcialidad de la información transmitida» por VTV, además de la «incongruencia» de los argumentos de Villegas con las recientes declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz sobre el arma utilizada contra Pernalete.
Villegas aseguró, tres días después de la muerte del joven, que una pistola de perno cautivo, utilizada había sido el arma con la que se le quitó la vida al estudiante. Por su parte, la Fiscal afirmó que Pernalete habría sufrido un shock cardiogénico, provocado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

El movimiento estudiantil exigió al presidente del canal que se retracte por sus testimonios y ofrezca disculpas públicas a los familiares del joven. Asimismo, pidieron que se inicie una investigación a los conductores de los programas de VTV, Zurda Konducta y Con El Mazo Dando.
Juan Pablo Pernalete falleció el pasado 26 de abril durante una protesta en Altamira. El joven, de 20 años, era estudiante de la Universidad Metropolitana y jugador de baloncesto de su casa de estudios.

Aquí el documento completo:

Carta del movimiento estudiantil by El Estímulo on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad