En entrevista este viernes para Globovisión, el también secretario general del Comando Intergremial de Transporte señaló que hubo una asamblea con todos los bloques del sector adscritos a las rutas de la capital para plantear soluciones.
Entre los planteamientos, Trocel reveló que se prevé presentar un ajuste de 20 mil bolívares al pasaje. La misma será llevada a Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador.
“La situación es cada vez peor”, lamentó. “Hay un colapso total”.
Para el dirigente, hay una paralización de más del 90% de unidades en la capital, un caso que ha llevado a ver alternativas con grandes riesgos para sus pasajeros al no estar aptas para el transporte de personas.
“Los venezolanos se están transportando en camiones cuando en este país teníamos uno de los mejores transportes públicos de la región”, dijo.
La crisis en el gremio no es nueva, indicó, por lo que en el pasado se han hecho advertencias a los ministros que han pasado por el despacho de Transporte, pero sus necesidades no han sido atendidas. Además, encontró en la materia económica la causa del colapso, pues, a su juicio, “no se está atacando el problema como debe ser”.
Trocel aseguró que hay una deuda por parte del Gobierno con el sector y exigió que se le pague con insumos, así como el acceso a divisas preferenciales para la compra de repuestos.]]>