Venezuela

Capriles dice que Lenín Moreno no puede desconocer la crisis venezolana

Este 25 de septiembre Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda dijo en su programa radial semanal que Ecuador "no fue aliado de Venezuela, al contrario", luego de las declaraciones del presidente ecuatoriano Lenín Moreno en la Asamblea General de la ONU

Publicidad
Foto archivo: Prensa Gobernación de Miranda

Capriles señaló «nadie puede decir que el gobierno de Ecuador era un aliado. Todo lo contrario, viene del grupo del expresidente Rafael Correa». Este comentario surge luego de que el presidente de esa nación, Lenín Moreno dijera en su discurso en las Naciones Unidas que alrededor de seis mil venezolanos llegan diariamente al país y exigió al gobierno venezolano un diálogo «franco e inclusivo» para solucionar la crisis.

También, Moreno exigió a los demás países de Latinoamérica ser «solidarios» con los migrantes que huyen de la crisis venezolana.

«Lo que no puede el presidente Moreno es desconocer que la crisis de Venezuela ha tenido un impacto en su país», dijo Capriles, en referencia a Moreno, quien además destacó las difíciles condiciones en que llegan los migrantes venezolanos a la nación ecuatoriana: «Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 50.000 vacunas para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte», señaló.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia resaltó que el bolívar soberano, en vigencia en Venezuela desde el 20 de agosto de 2018, «fue un debut y despedida».

«Ya el bolívar soberano perdió todo tipo de fuerza como moneda», según Capriles. 

Sumado a eso, el político resaltó que no hay incentivo, por parte del gobierno nacional, para profesionalizarse, «aquí da igual que se forme una persona a que no se forme», dijo en referencia a la eliminación del tabulador salarial donde anteriormente los profesionales ganaban -más o menos- de acuerdo a sus estudios profesionales.

Además destacó que el gobierno venezolano «está reconociendo que en el país hay una situación con la salud que se les fue de las manos. Y en vez de reconocer la emergencia y que se necesita ayuda», luego de que este sábado llegara un buque hospital chino al puerto de La Guaira, en Vargas. para brindar asistencia médica al país.

Publicidad
Publicidad